La Gran Maestra Internacional de Ajedrez Martha Lorena Fierro Baquero es la Nueva Cónsul del Ecuador a Génova


La Gran Maestra Internacional de Ajedrez Martha Lorena Fierro Baquero, es la nueva Cónsul del Ecuador a Génova, joven ecuatoriana que marcó una era en el escenario deportivo ecuatoriano y de América Latina, adjudicándose importantes podios en las arenas internacionales. 


Ha representado el Ecuador en varias Olimpiadas de Ajedrez, Panamericanas, Suramericanos, Bolivarianos, abiertos internacionales, entre otros. En la actualidad Martha Fierro, es la deportista  ecuatoriana que posee el cargo más alto en una organización deportiva a nivel mundial, en este caso la de vicepresidenta de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y Vice Presidenta de la AcàdemIa Internacional de Ajedrez fundada a Perugia



La Gran Maestra Internacional de Ajedrez Martha Lorena Fierro Baquero

Nueva Cónsul del Ecuador a Génova



Estimada Cónsul, le damos la bienvenida a la ciudad de Génova. ¿Cómo se encuentra en esta ciudad y como encuentra a la comunidad ecuatoriana?

He vivido en los últimos diez años a Perugia, me encuentro a Génova desde hace dos meses, es una ciudad muy hermosa, estoy muy contenta de estar aquí, he encontrado bellas personas, personas gentiles, tantos genoveses como los ecuatorianos. Estoy aquí para trabajar junto,  con y para la comunidad ecuatoriana, será un modo para poder trabajar por una integración en esta ciudad. 

Encontrará al Primer ciudadano de la ciudad de Génova?

Si, lo encontraré en estos días, al Alcalde es la ciudad de Génova Marco Bucci, es importante continuar la relación  institucional y de amistad, que el Consulado a nombre del Gobierno ecuatoriano, ha tenido siempre con las instituciones, a favor de la entera comunidad. 



Video entrevista: Martha Fierro Baquero




  
Cuáles son las nuevas iniciativas del Consulado del Ecuador?

El Consulado del Ecuador está trabajando junto a la comunidad ecuatoriana, desde hace muchos años. Entre las iniciativa más importante es colaborar juntos a los jóvenes ecuatorianos, con el  Proyecto de Integración para jóvenes ecuatorianos, dividido en tres fases, la primera conferencia de motivación impartida por la asociación IAM REV, la segunda fase, Talleres de laboratorios de Identidad ecuatoriana, tercera fase, está compuesta por el “Concurso de Murales” mismo que verá competir cuatro institutos secundarios, tales como, Inst Marco Polo, Inst Atilio Odero, Ist Vittorio Emmanuele , e IRFEYAL, en dicho mural quedará plasmado la entrega, de los jóvenes ecuatorianos y de diversas comunidades, que contarán  parte de su historia y de nuestras tradiciones.

Otra de las iniciativas que tenemos es el Curso de  Ajedrez, mismo  que inició el pasado miércoles, donde acudieron  no solo ecuatorianos si no  también ciudadanos italianos, chicos y grandes. Queremos extender esta iniciativa a los diferentes municipios como Sampierdarena, Valpolcevera, entre otros, este curso está abierto a todos y es totalmente gratuito. 


Curso de Ajedrez al Consulado del Ecuador de Génova

La Gran Maestra Internacional Martha Fierro Baquero



Hace poco en Ecuador inauguré un proyecto que se llama “Ajedrez sin Barreras” espero poder llevarlo a cabo aquí en Génova, este proyecto es para las personas que no gozan de libertad o se encuentran en centros de rehabilitaciones por diversos motivos. Este tipo de proyecto que tiene como finalidad poder ayudar a la rehabilitación y a la inserción  social.  

Así mismo el Consulado del Ecuador, cuenta con el  Área de Movilidad Humana, que realiza un trabajo importante a beneficio de la comunidad, es una ayuda, a las familias que se encuentran en estado de Vulnerabilidad, esto es  gracias a la firma de un Memorándum de Entendimiento con el Municipio de Génova y este Consulado a nombre del Gobierno nacional del Ecuador,  esto trabajo ha sido fundamental para recuperar nuestros menores.  Actualmente han regresado 70 menores a sus núcleo familiar, gracias a la labor de el àrea de movilidad humana.  

Han sucedido hechos  no muy agradables en el barrio Sampierdarena, podemos comentar al respecto?

Si, han habido hechos que no son agradables, en este barrio protagonizado por varios ecuatorianos, pero no se debe generalizar, los ecuatorianos son personas que contribuyen en esta sociedad a nivel económico, como cultural, social. Se necesita dialogar con las instituciones para llegar a un acuerdo para el territorio. 

Un Saludo a la Comunidad ecuatoriana que resiede en la Región Liguria y Emilia Romagna.

Un saludo muy especial a todos los ecuatorianos que resieden en la diversas Regiones, este consulado, es de “Puertas Abiertas” estamos aquí para servirles, no duden en llamarnos o contactarnos. Si ustedes tienen ideas o proyectos podemos trabajar para el beneficios de la comunidad para una mejor integración.  


Videoreportaje-Redacción: Ivonne Torres Tacle 
Tutti i diritti riservati
ivonnetorrestacle1@gmail.it

© Riproduzione riservata

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.