Proyecto "Paz e Integración" llega a su fin con un Concurso de Murales

El Consulado del Ecuador en Génova, con el Patrocinio del Municipio de Génova, promovió el Proyecto “Paz e Integración”  a favor de los jóvenes radicados en esta ciudad. 

Ellos fueron los verdaderos protagonitas de tan importante proyecto, los jóvenes que actualmente frecuentas los  diferentes Institutos superiores de esta ciudad como son:Iferyal (Fè y Alegría), Marco Polo, Vittorio Emanuele. Attilio Odero

La idea nace con el fin de compartir los valores de integración establecidos, que prevalecen en cada persona


Los estudiantes con la Cónsul del Ecuador en Génova Martha Fierro Baquero

Dicha iniciativa estuvo dividida en tres fases:

La primera: Conferencia de motivación y reflección, a cerca de las problemáticas en etapa juvenil, a cargo de la asociación  I AM REV 
Segundo: Laboratorios de “Identidad ecuatoriana”, en los cuales se trataron temas como:  historia,  música,  gastronomía, para dar valor a la riqueza cultural del Ecuador. 


Ademàs como actividades prepativas a la tercera fase, se llevaron a cabo laboratorios de pinturas a cargo del Maestro ecuatoriano Victor Hugo Camposano, mismo que durante todo el arco del proyecto, fue base fundamental a la realización de tan importante iniciativa. 


 

El elemento central de la iniciativa es la tercera fase: El Concurso de Murales, el cual vio participe tres equipos compuestos cada uno de 10 estudiantes, por cada instituto. El concurso se realizò los dias 28 y 29 de Noviembre en el sector Borgo Incrociati, de la ciudad de Génova, donde estos jóvenes han dejado plasmado, como ven la integración de las diferentes comunidades que radican en territorio genovès y el futuro entre Ecuador e Italia. 

Mercy Mera Directora del IFERYAL, Gustavo Duque, Maestro Victor Hugo Campusano, 

Elisa Serefini Asesor a las Políticas Juveniles del Municipio de Génova

He contactado al asesor a las políticas Juveniles del Municipio de Gènova Elisa Serafini al preguntarle si el Municipio continuarà a patrocinar y realiazar diversas iniciativas de la comunidad y nos respondió; <<Si Nosotros queremos hacer nuevos proyectos como este, y tenemos varios que necesitan de murales, el próximo año vamos a intentar de hacer de nuevo este super proyecto >>  




Los murales en Borgo Incrociati ya terminados


Instituto FERYAL (Fè y Alegría)

Instituto Marco Polo 

Instituto Vittorio Emanuele

El Consulado del Ecuador a Génova, a travès de la diferentes iniciativas, considera que es importante resaltar la riqueza cultural de la comunidad local. 


La premiación del Concurso de Murales se llevarà a cabo del día 15 de Diciembre en el Teatro Archivolto Piazza Modena 3 a las 18:00 horas, en el  marco de la celebración del Día Internacional del Migrante. 


Videoreportaje-Redacción: Ivonne Torres Tacle
Tutti i diritti riservati
ivonnetorrestacle1@gmail.it
© Riproduzione riservata







Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.