Duo Paganini llega a Italia: Recital dedicado a las víctimas de la frontera norte.

Duo Paganini llega a Italia: Recital dedicado a 

las víctimas de la frontera norte. 


Duo Paganini Compuesto de Jorge Saade (Violín) y Julio Almeida (Guitarrista)



Génova.- Sábado 14 Abril. El Duo Paganini, compuesto por los maestros ecuatorianos, Jorge Saade (Violín) y Julio Almeida (Guitarra), deleitan Génova, con clásicos del grande maestro italiano Nicoló Paganini, pasando por los maestros ecuatorianos Guevara y Espín, para concluir con el homenaje a Guayaquil.

Llevan 16 años de trayectoria musical,  presentaciones, recitales y conciertos  en las Salas más importante de todo el mundo.


Duo Paganini Compuesto de Jorge Saade (Violín) y Julio Almeida (Guitarrista)
El Duo Paganini, inicia su gira en la ciudad de Génova con gran éxito, los ciudadanos ecuatorianos e italianos se dieron cita en la Sala del Oratorio San Filippi Neri, en el centro de la ciudad para presenciar el recital “From Paganini To The Andes” (Da Paganini alle Ande).

En Italia – Génova, ciudad natal del maestro Nicoló Paganini, este duo se ha presentado al menos 12 recitales, en estos 16 años de actividad. Sus presentaciones han sido en los salones de época más importantes en esta ciudad, como Palacio Tursi,( Palacio importante, donde se encuentra la sede el Municipio de Génova, originario del 1500, del Monarca Nicolo Grimaldi, actualmente es Patrimonio UNESCO), además donde se custodia el violín de Paganini, Villa Durazzo Bombrini, (villa del 1700 del marqués Giacomo Filippo II Durazzo), conservatorio Nicolo Paganini, entre otros.

El recital más reciente, fue en esta ciudad, sábado 14 de abril a las 20h00 en el Oratorio San Filippo, (es un complejo religioso actualmente, del año 1800, se encuentra en el centro histórico de Génova), donde el violista Paganini sonó su violín por primera vez a la edad de 12 años.


El repertorio musical propuesto por el Duo,  era del genio genovés Paganini, y de importantes compositores como, Guevara, A izaga, Espín, Luzuriaga, totalmente rico de notas que deleitaron, llenando de grande emoción a los presentes, pidiendo otra.  
 
Según los comentarios de los ecuatorianos <>


Duo Paganini con Padre Andrea encargado del Oratorio San Fillippo Neri 










El Duo Paganini fue invitado, gracias a Andrea Bacchetti, noto pianista italiano y amigo del Duo, al Festival Internacional de Música de Alba, propio en la Iglesia San Giuseppe, al cierre de este importante Festival y el Teatro de Ferrari en el Festival de Noli.
Los Festivales antes mencionados son unos de los más importante en Italia y el mundo donde se presentan los artistas de renombre  de música clásica. 

El recital fue organizado por el Consulado del Ecuador en Génova, al inicio de este, se recordó a las víctimas con un minuto de silencio, dedicando a la memoria de las siete víctimas que el Ecuador perdió, en la frontera norte. Tres trabajadores de diario El Comercio, y los cuatros militares de las fuerzas armadas. 

Chef ecuatoriano Andres Rodriguez y el Hermano 


La noche terminó con un aperitivo típico ecuatoriano del Chef Andres Rodriguez.  


De: Ivonne Torres Tacle
Mail: ivonnetorrestacle@1 gmail.com
©Todos los derechos reservados

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.