Génova: Convluye el ‘Proyecto para la Rehabilitación a través del Ajedrez’


Génova.- Concluyó con total éxito el ‘Proyecto para la Rehabilitación a través del Ajedrez’, gracias al trabajo del Consulado del Ecuador en Génova, en colaboración con la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y la Academia Internacional de Ajedrez, mismo que se llevó a cabo en los centros de detención de Génova – Marassi y Génova – Pontedecimo.

El Proyecto estuvo dirigido a las personas detenidas, de todas las nacionalidades presentes, y en especial a los ciudadanos ecuatorianos detenidos en Génova, teniendo como objetivo principal la rehabilitación de todas las personas detenidas. Los cursos fueron desarrollados en 10 clases, por un total de 20 horas cada curso, una vez a la semana.

Al culminar los cursos, se realizó un juego en simultánea, entre los detenidos y la Gran Maestra Internacional, Martha Fierro Baquero, Campeona Mundial de Ajedrez y Vice campeona Olímpica,actualmente Cónsul del Ecuador en Génova. 



Se entregaron también certificados de asistencia a los participantes. El material didáctico utilizado, tableros y piezas de ajedrez, fue donado a los Centros de Detención por parte de la FIDE y de la Academia Internacional de Ajedrez.

La característica fundamental del proyecto es haber formado un grupo de jóvenes ecuatorianos instructores de ajedrez, quienes recibieron clases por parte de la Cónsul del Ecuador en Génova, Martha Fierro, y están certificados para la enseñanza del deporte ciencia a nivel mundial por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).
Por lo anterior expuesto, el Ministerio de Justicia Italiano publicó una nota en su portal web:
El Consulado del Ecuador en Génova, tiene como meta generar espacios de integración social y de precautelar los derechos de los ciudadanos ecuatorianos en estado de vulnerabilidad, y aportar a la 

comunidad local a través de sus esfuerzos para la integración.


© Riproduzione riservata


















Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.