Génova.- Feliz Día de la Madre

El Día de la Madre en Italia En Italia, nace en 1950 por motivos comerciales y religiosos. Posteriormente en 1956 el senador y alcalde de Bordighera Raúl Zaccari junto al presidente de la Feria de las Flores y de la Planta Ornamental de Bordighera-Vallecrosia Giacomo Pallanca deciden celebrar el Día de la Madre en Bordighera el segundo domingo de mayo de 1956 en el Teatro Zeni; sucesivamente, la fiesta se realiza en el Palazzo del Parco. Por otro lado, el año siguiente el párroco de Tordibetto di Assisi Otello Migliosi idea una celebración el 12 de mayo de 1957, pero no para celebrar a las madres en su calidad social y biológica, sino en su gran valor cristiano e interreligioso, y como tierra de encuentro y diálogo entre las culturas. El 18 de diciembre de 1958 se presenta al Senado un proyecto de ley tendiente a asegurar la creación del Día de la Madre, que provoca rechazo en algunos sectores parlamentarios. La celebración se expande gradualmente en toda Italia y durante unos cuarenta años siempre cae el 8 de mayo; solo desde 2000 se ha transformado en una fiesta móvil, que se celebra el segundo domingo de mayo como en muchos otros países de todo el mundo.

Aquí fotos y frases que llegaron a nuestra redacción:

En la ciudad de Génova, la comunidad latinoamericana tradicionalmente conmemora esta fiesta el segundo domingo del mes de Mayo, ésta es una de las más importantes después de la Navidad. Durante este fin de semana se han realizado varios eventos para festejar a la madre, entre los cuales podemos destacar las tradicionales serenatas, música folclórica del Perú y Ecuador, etc. Por otra parte no podía faltar la gastronomía típica latinoamericana y genovesa. También se recuerda a las mamás que ya no están entre nostros. Todo esto hace que realmente se conmemore la fiesta de la Mamá en unión de la familia.

Feliz Día de la Madre!

Un commento

  1. Feliz de día mi querida hermana Ivonne Torres eres una mujer guerrera fuerte pero tierna eres la mayor de las bendiciones que ha tenido nuestra madre Nancy Tacle Dios te siga Bendiciendo te queremos un abrazo a la distancia

    Mi piace

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.