Italia.- El Ecuatoriano Richard Carapaz ganó la cuarta etapa del Giro de Italia 2019

EL ECUATORIANO SE SOBREPONE A SUS PERCANCES DE AYER, SALVA UNA NUEVA MONTONERA CAMINO DE FRASCATI Y ARRANCA CON ENORME INTELIGENCIA EN LOS ÚLTIMOS 500 METROS PARA SUPERAR A LOS SPRINTERS Y ESTRENAR A MOVISTAR TEAM EN LA ‘CORSA ROSA’ 2019.

Tan solo 24 horas después de una avería y montonera sucesivas que le costaron casi cincuenta segundos sobre el grupo de los favoritos, Richard Carapaz (Movistar Team) se recuperó anímicamente, miró al Giro de Italia 2019 con el mismo ánimo e ilusión de la salida o el que le vio brillar en 2018 y alzó los brazos con una acción plena de inteligencia y potencia en la llegada de la 4ª etapa, una maratón de 235 km con destino Frascati y exigente llegada en repecho.


El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz compite durante la primera etapa del Giro de Italia. Foto: Cuenta de Twitter Movistar Team

La tranquilidad en el pelotón durante los dos primeros tercios de carrera dio paso a la tensión habitual de estos finales, con los Antonio Pedrero, Héctor Carretero, Andrey Amador o José Joaquín Rojas ejerciendo un día más su labor de apoyo final a Landa y CarapazAmbos superaron una gran montonera en el pelotón a cinco kilómetros del final, aguantando en un pelotón de 40 que parecía en disposición de jugarse el triunfo en los 2 km finales de rampas al 4%… hasta que una nueva caída en una rotonda seccionó de nuevo el grupo y llevó al suelo a Landa -finalmente a 44″ en meta-.

Richard Carapaz: “¡Emocionadísimo! Qué alegría tan grande. Hoy he salido con otra mentalidad. Ayer fue un día de mucha mala suerte y hoy quería empezar de nuevo, de cero. Y así ha sido hoy. Sabíamos que siendo un día tan largo, con muchos repechos, el terreno nos iba un poco mejor, pero para nada esperaba una victoria como la de hoy. La idea desde el equipo era solo intentar llegar con los más fuertes, que los compañeros cuidasen mucho de Mikel y de mí. Lamentablemente, esa caída por delante ha partido el pelotón, Mikel y varios compañeros se han visto también involucrados y el equipo me ha transmitido que tratara de llegar ahí y si podía, intentarlo.

Richard Carapaz con el Cónsul del Ecuador a Roma

Mamá te dedico ésta y todas las victorias de mi vida! Gracias por creer en mi, por enseñarme a soñar en grande! He escuchado varías veces que la carrera más fuerte es la de la vida, y por eso agradezco a mi madre y a mi esposa por darme esta grandiosa oportunidad! Un abrazo a todas las madres, porque nuestros triunfos son resultado de su esfuerzo.  Ph: Cuenta de Facebook Richard Carapaz

Fuente: Movistar Team

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.