Italia.-Hoy se recuerda a Giovanni Falcone, magistrado símbolo que luchó contra la mafia

Giovanni Falconi, era un magistrado italiano, víctima de la mafia. Hoy se cumple 27años de su muerte, junto a él su esposa Francesca Morvillo y sus tres hombres de la guardia del cuerpo, Antonio Montinaro, Rocco Dicillo y Vito Sachafini.

Era una tarde del 23 de Mayo cuando a las 17.58, viene asesinado. Estaba regresando como era su costumbre de cada fin de semana desde Roma. El jet de servicio, que partió desde el aeropuero de Ciampio, a las 16:45 llega al aeropuerto de Punta Raisi, después de un viaje de 53 minutos. El Boss Rafaele Ganci, seguía todos sus movimientos de los guardias de Falcone. Luego de haber llegado a destinación, Falcone junto a su esposa y su equipo de protección viajan en coche, como era su costumbre, luego siguen la carretera A29 en dirección Palermo. De acuerdo a los relatos, en esos momentos Giocchino La Barbera mafioso de Altofonde, sigue el corteo bilndado desde aeropuerto de Punta Raisi hasta la salida di Capaci, en las colinas se encontraban Giovanni Brusca y Antonio Gioè. Luego de una llamada, a las 17.58 Brusca acionó el telecomendo que provocó la esploción de 1000kg de tritolo, que habían sistemado en los cunículos de drenajes debajo la carretera.

La detonación provoca un hueco enorme, en la carretera, en un clima subreal los ciudadanos que transitaban en ese momento por esa carretera, se salvan por milagro. Luego del traslado al hospital, Falcone muere a las 19:05 después de algunos tentativos por salvarle la vida, en ese mismo día fallece su esposa y todo su equipo de seguridad.

Giovanni Falcone y Paolo Borsellino

Italia lo recuerda por su valentía, Giovanni Falcone, junto a su colega y amigo Paolo Borsellino, fueron unas de las personalidad más importantes y prestigiosas en la lucha contra la mafia en Italia y también a nivel internacional. Ambos perdieron la vida.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.