Verona.- Desde los Andes a la Arena de Verona, Carapaz gana el Giro de Italia 2019

Richard Carapaz, en la tarde del domingo 2 de Junio, gana el Giro de Italia 2019, giro con 21 etapas. Richard oriundo del Carchi, Ecuador, lugar que fronteriza con Colombia, dió el máximo en los todo el giro, la conclusión de la última etapa era en la ciudad de Verona.  

Carapaz, ingresa a la Arena de Verona, no lo podría creer de haber realizado tan importante hazaña, llora, minutos interminales donde en la arena de Verona, se escucha a coro “Carapaz, Carapaz” de los ecuatorianos presentes se inundan de emoción acompañando a su héroe, apenas llega atrás del palco su primer abrazo es para su amada madre, padre, y su esposa e hijos.

Caparaz hizo brivar al Ecuador y a los ecuatorianos en el mundo

En el Giro de Italia, muchos ciudadanos ecuatorianos se dieron citas en las diferentes etapas para alentar al ciclista, pero en esta última etapa lo acopañaron en toda ruta desde el inicio hasta el ingreso de la arena Verona, lugar donde hubo la mayor concetración de ecuatorianos para acompañar a la locomtora del Carchi, flameando la bandera con sus colores amarillo, azul y rojo. Así mismo los ecuatorianos que no asistieron a este última cita, se encotraron en los restaurantes o en sus casa en unión familiar se reunioron para ver la ganador de este giro.

Carlos Ruiz nos comenta, << Ver a un ciudadano ecuatoriano, que viene de un hogar humilde y ganar unos de los más importante giro en el mundo, es un momento histórico para nuestro país>> con lágrimas en los ojos de la fuerte emoción continua a comentar << Sentir entonar nuestro himno nacional en la Arena de Verona, nos llena de orgullo, alegría, amor y esperanza, si se pudo, si se puede>> Gracias Richard!!termina su relato con una sonrisa


Toda una nación se paralizó para seguir minuto a minuto y seguir a su campeón, desde diferentes puntos como Guayaquil, Quito, pero sobre todo en Carchi, donde la emoción de cada ciudadano se veia en sus rostros. La ciudad de Guayaquil se iluminó de rosa, para homenajear al ciclista.

#Guayaquil se ilumina de #rosa para rendir homenaje a nuestro campeón @richardcarapaz. Sitios icónicos de nuestra Perla del Pacífico como el Reloj Público, la Columna de los Próceres, el Hemiciclo de la Rotonda y el Palacio Municipal lucen el color #rosa por su gran triunfo ❤. #EcuadorEsCarapaz#EcuadorDeRosa @giroditalia @movistarec @movistar_team 

Carapaz es un ejemplo de rescate social, que a pesar de vivir en un lugar perdido, olvidado de todos, demostró que con perserverancia, dedicación puedes logar tus sueños y estos deben ser acompañados de valores, principios recibidos en familia son fundamentales para éxito.

De: Ivonne Torres Tacle/Tutti i Diritti Reservati 2019

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.