Ecuador se viste de Rosa para recibir a Richard Carapaz

Este 10 de junio se realizará una caravana en bicicleta para recibir a Richard Carapaz campeón del Giro de Italia. La actividad iniciará en el aeropuerto Mariscal Sucre.

El recibimiento a Carapaz empezará en el aeropuerto Mariscal Sucre. Además se prevé que el ciclista llegue a la terminal aérea a las 16h00. Luego bordará un autobús diseñado especialmente para la ocasión.

Carapaz, integrante del “Movistar Team”, es el segundo latinoamericano en obtener la Copa del Giro de Italia, luego que el colombiano Nairo Quintana lo hiciera en 2014.

La camiseta rosa (que identifica al vencedor del Giro) es uno de los motivos con los que se ha organizado el recibimiento a Carapaz y se pidió  a los aficionados que vistan con la prenda de ese color para dar colorido al festejo.

En los ocho primeros kilómetros del recorrido desde el aeropuerto, las autoridades de tránsito permitirán que aficionados en bicicletas acompañen al campeón. Después de ese tramo, el autobús que traslada a Carapaz aumentará la velocidad hasta llegar a la zona noreste de Quito, donde se ubica la sede de Telefónica Movistar. Pero pasará primero por el llamado Redondel del ciclista’.

Carapaz ingresará al edificio de Telefónica en la zona conocida como Ekopark a través de una calle de honor formada por agentes de las fuerzas del orden y colaboradores de Movistar uniformados de rosa.

En ese lugar, Carapaz tiene previsto mantener un diálogo con la prensa, en una tertulia conducida por el afamado periodista deportivo argentino Mario Sabato, quien comentó el giro de Italia con euforia por la actuación del ciclista ecuatoriano, relato que ha sido reconocido por los ecuatorianos

Antes de que llegue Carapaz a la sede de Telefónica, Sabato mantendrá un diálogo con periodistas sobre su experiencia en la cobertura del ciclismo y de esta edición del Giro, han precisado los organizadores.

MÁS HOMENAJES PARA CARAPAZ

Otras entidades públicas también han anunciado actos de homenaje al ciclista, que prevé ser recibido por el presidente Lenín Moreno la mañana del martes

También sostendrá posibles entrevistas con medios nacionales e internacionales. Carapaz se trasladará el miércoles por la mañana en avión hasta Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, donde las autoridades locales preparan un homenaje en el Estadio Olímpico, ante decenas de miles de aficionados.

A quienes asistan al homenaje en Tulcán, también “se les pide vestirse de rosa”, según sugirió la empresa promotora del ciclista.

La victoria de Carapaz en el Giro de Italia ha desatado una enorme alegría en Ecuador, un acontecimiento que ha rebasado las fronteras. Pues el reconocimiento de su hazaña ha sido destacado en otros países latinoamericanos, especialmente en Colombia donde el joven ciclista ecuatoriano empezó a fraguar su carrera profesional.

Fuente: Agencia EFE

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.