Génova.- “La igualdad es el alma de la libertad” la comunidad latina LGBT también marchó por sus derechos.

PH: Foto de Cortesía Danisse Morocho

Génova.-  Una tarde llena de color, belleza y mucho amor. Es así como más de 20.000 personas respondieron este sábado 15 de Junio, a la manifestación #LiguriaPride por la quinta edición en la ciudad de Génova. 


Desde las 15 de la tarde iniciaron a reunirse en la calle San Benedetto para dirijirse por el centro de la ciudad, hasta llegar a la Piazza de Ferrari. Entre los manifestante no faltaron los representantes LGBT de la comunidad latina, algunos de ellos de nacionalidad ecuatoriana quienes recordaron a Francisco Rojas, más conocido como Francesca, recientemente fallecido. Desfilaron con una pancarta <<La igualdad es el alma de la libertad>> 

A este propósito días atrás en Ecuador se reconoció el matrimonio igualitario, que ha dado mucho que discutir. Preguntamos a Reyna Morocho, Miss Balzar LGTB de la ciudad de Génova.  ¿Que piensas sobre la decisión tomada hace pocos días en Ecuador con respecto al matrimonio Igualitario? Desde que dos personas se pueden amar  pueden llevar a cabo un sueño, no veo cual es la diferncia entre un matrimonio entre un hombre una mujer y dos personas homosexuales, los pilares del matrimonio son dar y recibir amor, respetarse los unos a otros, estar presente en las buenas  las malas, me siento muy orgullosa que mi País Ecuador haya dado este paso para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. 

Nos llama la atención un joven que marcha entre la multidtud Kristel Morales, le preguntamos que representa el vestido, que el mismo diseñó y elaboró. ¿Cual es el mensaje que deseas que llegue a la comunidad en general? Yo participo desde hace algunos años, con esta marcha, quisiera hacer llegar a todos, que nosotros somos personas normales, queremos respeto, que tenemos el derecho de vivir en libertad, nosotros no somos deprabados, o solo somos sexo, trangresión. Somos parte de esta sociedad, como todos,  Kristel, vie en Italia Génova desde hace 21años, trabaja como asistente de ancianos y en sus tiempos libres coce. 


Este tipo de marcha da voz a muchas realidades que sufren descriminación, cada uno de nosotros podemos contribuir para que haya igualdad para todos y poder vivir en libertad.

Redacción: Ivonne Torres Tacle/

Agradecemos las fotos de Cortesía: Denisse Morocho, Reyna Morocho y Kristel Morales.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.