Génova.- Adiós Puente Morandi.

Génova.- Hoy viernes 28 de Junio, cuando eran las 9.37 y 9.38 en la ciudad de Génova, se terminó de desplomar el Puente Morandi más conocido como Puente de Brooklyn.

Las Bases 10 y 11 de lo que restaba del Puente Morandi, fueron desplomados por explociones, en pocos segundos se desapareció de la vista lo que quedaba de este. El rumor retumbó con un ecco que se escuchó desde Nervi hasta Voltri, luego un solievo, llenando la ciudad de un inmenso silencio.

Para esta operación, el Municipio de Génova, había preparado un plano de evacuación de las 340 familias, que viven alrededor de lo que quedaba de la estructura. desde tempranas horas de hoy inició el desalojo, a los puntos de agregación preparados por la protección civil, las familias regresarán a sus hogares por la noche.

Génova paralizada a esperar el momento de la exploción, un momento eterno, con sentimientos y emociones encontradas, entre rabia y esperanza.

Una vez demolido el puente el Presidente de la Región Giovanni Totti en su pàgina Facebook comenta “Génova entra en el futuro”. Este puente, símbolo de la ciudad construido en el año 1967, era un importante medio comunicación vial que se desplomó el 14 de Agosto de 2018, cobrando 43 víctimas que perdieron la vida.

Este puente nos deja el sabor del dolor, tristeza, pero al mismo tiempo nos llenó de esperanza cuando una ciudad se abrazó para seguir adelante, sin mirar nuestras nacionalidades, esto nos llama a mirar adelante en la construcción de una nueva Génova”

Redacción: Ivonne Torres Tacle

Video y Foto de Cortesía.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.