Milán: Tiko Tiko al Milano Latin Festival por la Independencia del Ecuador

Milán.- Sábado 10 de Agosto. La Asociación ASSECAP invita a toda la comunidad latinoamericana y ecuatoriana a conmemorar los 210 años del Primer Grito de Independencia, con la presentación artística de Tiko Tiko. El show se llevará a cabo al interno de la manisfestación musical latinoamericana más importante de toda europa el Milano Latin Festival con otros artístas ecuatorianos.

El presidente honorario de la asociación, Helmuth Bismark Saavedra Paz, nos comenta. Es la segunda vez que Tiko, Tiko presenta su Show en Italia, en la ciudad de Milán, un personaje muy conocido en Ecuador y en Latinoamerica, ofrecerá un show artístico, donde cantará, bailará y animará la noche del sábado 10 de Agosto>> Así mismo Saavedra nos manifiesta Deseo reiterar mi más profundo agradecimiento a cada uno de los empresarios, al grupo de la asociación, sponsor, porque gracias a ellos Tiko Tiko, estará aquí en Itlia, a los directivos del Milano Latin Festival, en manera particular a Fabio Masseroti, per su apertura a esta inicitiva”

Quién es Tiko Tiko ?

Ernesto Tikotiko Huertas, mejor reconocido por su nombre artístico, “Tiko Tiko” es un payaso colomboecuatoriano conocido por sus programas infantiles en Ecuador. Su nombre artístico deriva de su nombre real, Ernesto, debido que en Colombia se les dice de cariño Tiko. Se crio en Bogotá, llegó al Ecuador en 1973. Trabajó para  Telesistema como animador, cantante y actor. En los años 80 condujo un programa infantil llamado Tiko Tiko, con el que popularizó al personaje, con canciones infantiles, teniendo a su haber más de 70, entre las cuales se encuentra Sistema solar, El árbol, Aseo personal, El lápiz, etc. Estuvo fuera de Ecuador por 8 años, luego en 1999 regresó y volvió a conducir el mismo programa en diferentes canales de televisión, hasta llegar a Telerama  en el 2002 .

Llegó al Ecuador en 1973 para la inauguración del Hotel Manta Imperial junto con Claudia de Colombia. Posterior a su presentación le ofrecieron tener un show para televisión el cual aceptó.

En 2016, incursiona en la política al figurar en las listas de candidatos a la Asamblea Nacional de Ecuador por la provincia del Guayas del Partido socialista Frante Amplio. . Es por eso que adoptó el nombre de “Tikotiko” para ser mejor identificado en las papeletas electorales. Sin embargo, no consiguió ganar las elecciones, debido a las polémicas presentes entre la ciudadanía ecuatoriana, debido a su ocupación principal.

El Ingreso es Gratuito para los ecuatorianos presentado  pasaporte hasta las 19.30

De . Ivonne Torres Tacle /Tutti i Diritti Reservati 2019

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.