Coronavirus.- Las medidas tomadas de las Oficinas Consulares de diversos países LatinoAmérica

Las Oficinas Consulares del territorio Génoves con Jurisdicción en la Región Liguria, como las Oficinas Consulares Generales de Milán con Juridicción en la Región Liguria, a través de sus páginas facebook, han notificado a los compatriotas Latinoamericanos seguir las Instrucciones de Acuerdo al Decreto dispuesto por el Gobierno Italiano. Por esta razón cada oficina consular ha predispuesto siguiente;

Consulado General del Perú en Génova con Jurisdicción en Región Liguria

En base a los Decretos promulgados el 8 y 9 de marzo de 2020, por la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, y en salvaguarda de la integridad física de toda la colectividad peruana, se pone en conocimiento que se han adoptado las siguientes medidas:

• Solo se atenderán a connacionales con residencia en la Región de la Liguria.
• Se atenderán casos de emergencia comprobada. (Llamar al celular de emergencia 3245926225, habilitado 24 horas al día 7 días a la semana)
• Casos identificados como impostergables y urgentes: Remitir un correo electrónico a conper.genova@tiscali.it fundamentando la urgencia de las gestiones a realizar. Cada mensaje será evaluado y respondido a la mayor brevedad, le indicaremos si procede o no el trámite consular.
• Solamente podrá admitirse hasta 4 personas en la sala de espera, quienes deben mantenerse a una distancia mínima de 1.50 metros.
• Solo el titular del trámite podrá ingresar a la sala de espera. No se permite la entrada de acompañantes.
• La entrega de pasaportes, certificado de antecedentes penales y de DNI se realizarán solamente en casos de urgencia fundamentada.

El número de emergencias (324 5926225), la página Facebook y el correo electrónico (conper.genova@tiscali.it) seguirán disponibles para contactar a esta Misión Consular.

Consulado del Ecuador en Génova con Jurisdicción en Región Liguria y Emilia Romagna

Con el objeto de salvaguardar la salud de todos y en cumplimiento con las disposiciones y recomendaciones establecidas mediante decreto Ley italiano de 9 de marzo de 2020, el Consulado General del Ecuador en Génova informa:

• A partir del 11 de Marzo , la atención al público para trámites consulares se priorizará a través de la plataforma virtual: https://www.consuladovirtual.gob.ec, no será posible solicitar citas a través de Facebook.

• Una vez concluido el trámite en la plataforma virtual podrá retirar los documentos de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 previa cita.

• Para información y consultas utilizar el correo electrónico info.consuldorgenova@gmail.com, al número 39-3457682017 o al Messenger de facebook del Consulado del Ecuador en Génova

• Exhortamos a los compatriotas a cumplir obligatoriamente con el decreto italiano de 9 de marzo de 2020, cuyo incumplimiento acarrea sanciones

Consulado General de Cuba en Milán con Juridicción en Región Liguria

En considerando la situación epidemiológica creada en todo el territorio italiano debido a la expansión del # Coronavirus19, y De acuerdo al Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, de fecha 8 de marzo, con el claro objetivo de contener y revertir los efectos de la propagación de # COVID19, la Embajada de la República de Cuba en la República Italiana, notifica públicamente y con efecto inmediato desde el 11 de marzo de 2020, que:

Todos los servicios consulares presidenciales están suspendidos, tanto en la Sección Consular de la Embajada de Cuba (oficina de Roma) como en el Consulado General de Milán. Ambas oficinas continuarán ofreciendo servicios consulares de manera no presencial, dejando el servicio postal disponible como la única forma posible de llevar a cabo los servicios consulares. Esta medida permanecerá vigente hasta el 3 de abril de 2020.

De acuerdo con la evolución de la emergencia de salud actual, cualquier adaptación o suspensión a esta Nota informativa No. Se adoptará adecuadamente y se comunicará públicamente. 1/2020. Reiteramos a la comunidad cubana que reside en Italia la necesidad de mantenerse informado, a través de las fuentes oficiales de las autoridades italianas competentes y los canales de comunicación de la Embajada de Cuba (sitio web y redes sociales) sobre la evolución de la situación y sobre las medidas que las autoridades sanitarias adoptarán. país. Instamos a la observancia estricta, como corresponde a un comportamiento socialmente responsable, para contribuir a la contención de # Coronavirus19 en el menor tiempo posible.

Recomendamos mantenerse informado a través de las siguientes cuentas de redes sociales: Twitter: @JoseCarlosRguez @EmbaCubaItalia @ConsulCubaRoma @CGCuba_Milan @StampaEmbaCuba Facebook: @jocarcubaruiz @ ambasciatacuba.italia.1 @ConsulCubaRoma @ consulcuba.milan.5 https://t.co/AY7bA9iv2O?amp=1 Confiamos en que todos comprendan y contribuyan a este compromiso con la salud de cada persona y la comunidad. Embajada de Cuba en Italia Miércoles 11 marzo 2020 .

Consulado General de Bolivia en Milán con jurisdicción en Región Liguria

En cumplimiento de las directivas emanadas, por las autoridades italianas en materia de sanidad y seguridad pública por la emergencia Coronairus y de Conformidad a la obligatoriedad de respetar y adecuarnos a las normas del estado receptor, el Consulado General de Bolivia en Milán dispone 1.- La restricción de la atención Consular al público en general hasta nuevo aviso en la oficinas consulares de la ciudad de Milán y Bergamo se garantiza la atención solo en caso de urgencia y la citas previamente fijadas .- 2.- Cualquier información en materia de asistencia consular , trámites, urgencias, es posible contactarnos al número de teléfono. +39 388 58 78 455/ +39 331 30 74 054 también por whasaapt 3.- Por tal motivo solicitamos vuestra colaboración en la aplicación de las normas y dispocisiones emanadas por las autoridades italianas, para garantizar seguridad y salud 4.- Invitamos a la ciudadanos a la contribución de la difusión del comunicado.

Consulado General de México en Milán con Jurisdicción en Región Liguria

Tu ConsulMex te recuerda la importancia de atender las medidas preventivas e higiénico-sanitarias publicadas en el DPCM del 8 de marzo para la contención y difusión del #COVID19 Mantente informado a través de fuentes oficiales. Consulta la página oficial del Ministero della Salute italiano.

La Redacción del Il Quotidiano Latinoamericano / Artículo en actualiación

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.