CORONAVIRUS.- PRESIDENTE CONTE BLINDA LA ITALIA. ABIERTO LOS NEGOCIOS DE ALIMENTARES Y FARMACIAS

Roma.- Italia ha sido blindada, el Presidente del Consejo de Ministro Guiseppe Conte, en Conferencia de prensa desde Palacio Chiggi, después de la solicitud de Lombardía, el gobierno decide que toda la península quedará blindada, para contener la epidemia de coronavirus (aquí los datos actualizados hasta hoy, 11 de marzo: 12,462 casos y 827 muertes). Todas las tiendas, bares y restaurantes están cerca. El movimiento de personas se limitará a necesidades verdaderamente indispensables, como compras y medicamentos.


” La salud de los italianos es lo primero. Hace solo unos días le pedí que cambiaran su estilo de vida, que se quedara en casa. Era consciente de que era un primer paso y que no sería el último. Es hora de ir un paso más allá », comenzó así el primer ministro Giuseppe Conte. Agregó: “Hacemos un llamado para el cierre de todas las actividades comerciales, excepto las tiendas vinculadas a las necesidades básicas y las farmacias. Quedarán cerrados bares, restaurantes, hoteles, pubs; peluquerías, servicios de cantina. Las industrias y las fábricas continuarán sus actividades con la condición de que protejan a los trabajadores con protocolos de seguridad ». Y de nuevo: «El servicio de transporte, los servicios bancarios, postales y de seguros están obviamente garantizados. Actividades en el sector agropecuario garantizadas. La regla sigue siendo la misma: tenemos que limitar el viaje, por razones de necesidad o para ir de compras. Podemos ver el efecto de este gran esfuerzo en un par de semanas. No debemos pensar que mañana, en los próximos días, podremos medir el impacto de estas medidas “. «Nombraré también un comisarario extraordinario, con amplios poderes derogatorios, que podrá mejorar la producción de los bienes que se necesitan. El Comisionado que coordinará es el Dr. Borrelli y con la estructura de Protección Civil, a quien agradezco.

GUISEPPE CONTE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTRO

Si todos respetamos estas reglas, saldremos rápidamente de esta emergencia, el país necesita la responsabilidad de cada uno de nosotros. Somos parte de la misma comunidad, todos se benefician de los sacrificios propios y de los demás. Somos una comunidad de individuos. Mantengámonos alejados hoy para abrazarnos a todos. Todos nos la haremos

¿Qué se cierra? Según los informes del Primer Ministro, las actividades de venta minorista están suspendidas, “a excepción de la venta de alimentos y artículos de primera necesidad”. Mercados callejeros cerrados. Bares, pubs, restaurantes cerrados.

Qué queda cerrado? Actividades comerciales relacionadas con la venta de alimentos y necesidades básicas, farmacias, parafarmacias, quioscos: todos deben respetar la distancia de seguridad interpersonal de un metro. Se permite la restauración a domicilio, de conformidad con normas sanitarias muy precisas. Los restaurantes permanecen abiertos en áreas de servicio de carreteras y autopistas y en estaciones de ferrocarril, aeropuertos y hospitales.

Redacción Il Quotidiano Latinoamericano/ Artículo en actualización

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.