El Municipio de Génova y la Protección Civil anuncian.- <>

El Municipio de Génova en conjunto con los nueve mucnipios del territotio y la Protección civil, en conferencia de prensa anuncia: << Hemos elaborado un plan para poder garantizar el servicio de compras para quien no pueda salir de casa >>


Los voluntarios llevarán los víveres a la casa de aquellos que no pueden salir a comprar. Una forma de garantizar la normalidad a todas aquellas personas mayores con patologías, personas discapacitadas con discapacidades graves e inmunodeprimidos, para no correr riesgos, es preferible que ni siquiera salgan a comprar. Para todas estas personas, los servicios sociales de la Municipalidad de Génova, en colaboración con la Protección Civil, los nueve municipios y los voluntarios de las asociaciones, han comenzado el servicio de proximidad para la emergencia de Coronavirus.  

Por lo mismos se ha activado una línea telefónica con el número 010.5574262 del 9 al 17, para llamar y solicitar el servicio de compras en casa. El servicio estará operativo desde el lunes 16 de marzo. Los voluntarios tendrán una tarjeta de identificación provista por la Municipalidad de Génova. Después de tomar la lista de compras, los voluntarios irán a la casa de los usuarios con las compras y el recibo. Hasta la fecha, se han puesto a disposición unos 250 voluntarios, que forman parte de asociaciones en el tercer sector y voluntariado cívico en los nueve territorios y han recibido capacitación de Protección Civil.

Para participar, los voluntarios deben proporcionar una autocertificación en la que certifiquen que recientemente no han tenido síntomas de gripe y actuarán en total conformidad con las regulaciones y la distancia de seguridad: tendrán guantes y una máscara y no ingresarán a la casa, sino que se detendrán en el cortil.

«En estos días de emergencia queremos estar cerca de las personas más frágiles. Hemos remodelado la oferta de servicios que normalmente brindamos para no dejar solos a los discapacitados, ancianos, menores y personas sin hogar. La compra de comestibles es un nuevo servicio, que se suma a los que ya están en el campo y que considero muy útiles “, explica la comisionada de servicios sociales Francesca Fassio. Así mismo comenta «Todavía no sabemos cuántas personas solicitarán el servicio, dice el director de protección civil Sergio Gambino, pero nos estamos equipando con los voluntarios para poder satisfacer todas las solicitudes que recibiremos. Junto con Protección Civil, estamos trabajando en muchos frentes de la emergencia, en particular en la logística en apoyo de las estructuras de salud “


El servicio Telefónico para personas mayores

El Municipio de Génova – Agencia Familiar – Departamento de Políticas Sociales, de Salud y Familia y derechos relacionados también ha activado el número gratuito 800098725 para estar emocionalmente cerca de las personas mayores que se sienten solas debido al aislamiento por la emergencia del coronavirus.

El servicio será administrado por empleados de la Municipalidad de Génova en colaboración con algunas entidades locales. El número, no reemplaza, ni complementa, los números de la emergencia de salud o está configurado como un número de información sobre la emergencia en curso. Es un dispositivo para escuchar a las personas mayores, debido a la emergencia y la consecuente reducción de la socialidad, no pueden relacionarse con familiares, amigos, vecinos y no tienen acceso a herramientas sociales que en este momento brindan la distancia necesaria. superando la fase de emergencia.

El número de teléfono estará activo de lunes a viernes de 9 a 14. El servicio también se puede extender el fin de semana, de manera compatible con la búsqueda de voluntarios. «Creemos que es realmente importante estar cerca de nuestros ancianos, dándoles apoyo emocional para aliviar el peso de la soledad. Un chat puede eliminar la angustia y el miedo que nos ha acompañado todos estos días “, declara Simonetta Saveri, Jefa de la Agencia de Familia de la Municipalidad de Génova.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.