Decreto Cura Italia, como percibir la indenización de 600 euros por emergencia sanitaria COVID-19

El decreto de Cura Italia fue aprobado por el gobierno y publicado en la G.U. de 17 de marzo de 2020 n. 70, para salvar a la economía italiana de la emergencia sanitaria y económica de Covid-19 y ha proporcionado un bono de 600 euros como medida para apoyar los ingresos de los trabajadores independientes, co.co.co. y trabajadores inscritos en una gestión separada con número de IVA.

El bono de 600 euros introducido para los titulares d Partida IVA y co.co.co. también pertenece a empleados estacionales en el sector turístico y centros beneser. De hecho, entre los sectores más afectados por la crisis económica causada por la propagación de Covid-19 se encuentra el sector turístico, muchas empresas que han tenido que despedir a algunos empleados debido a la suspensión temporal de la actividad.

https://www.inps.it/bussola/VisualizzaDoc.aspx?sVirtualURL=%2fCircolari%2fCircolare%20numero%2047%20del%2028-03-2020.htm

Es útil especificar, desde el principio, que aproximadamente 2 millones de miembros de las asociaciones profesionales (contadores, abogados, arquitectos, etc.) han sido excluidos de esta medida con instituciones de seguridad social distintas del INPS.

El monto del bono se ha establecido en 600 euros (una sola vez) y solo se puede solicitar por ahora para el mes de marzo (no mensualmente, por lo tanto) y se paga a solicitud del interesado. La medida se repetirá, muy probablemente, también para el mes de abril, para este propósito se necesitan más decretos similares para apoyar la economía, por ahora no hay nada oficial.

El bono de 600 euros no es acumulativo y aquellos que reciben ingresos de ciudadanía no pueden beneficiarse de él. INPS comunicó el 27 de marzo de 2020 que las solicitudes pueden presentarse a partir del 1 de abril de 2020. Veamos en detalle qué es el Decreto Cura Italia, publicado en el Diario Oficial el 17 de marzo de 2020, sobre el Bono de 600 euros.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.