MENSAJE A LA COMUNIDAD PERUANA EN LA LIGURIA – GÉNOVA 15 DE ABRIL 2020

Comprendemos la situación que apremia a todos nuestros connacionales en el exterior. En la Liguria somos más de 20,000 peruanos todos sufriendo los efectos de la emergencia COVID-19. En ese sentido, todos los peruanos en Italia experimentamos también problemas económicos, los mismos que el Gobierno del Perú lamentablemente no puede solucionar.

De otro lado, las autoridades italianas anuncian que paulatinamente se están reabriendo las actividades económicas. Ello significa que pronto estaremos retornado a niveles de casi normalidad.

Frente a este cuadro, los peruanos debemos mantenernos unidos y en comunidad. La solidaridad y generosidad son algunas de las virtudes que nos distinguen como peruanos.

A todos ustedes, un muy fuerte abrazo y los exhortamos a mantener el espíritu en alto.

¡Fuerza Perú!
Alejandro Ugarte
Cónsul General
Consulado General del Perú en Génova