FASE DOS.- Obligación de máscaras en los autobuses, control de la policía local

Más de quinientos autobuses controlados y una pena alta. Este es el saldo, actualizado por la tarde, del primer día de controles en los autobuses por parte de la Policía Local para verificar el cumplimiento de la obligación de usar la máscara a bordo del transporte público. Estos son controles que se habían anunciado ampliamente en los últimos días, con la partida de la Fase Dos. Durante el cierre, los controles, incluso para los pasajeros del transporte público, se referían principalmente a los motivos por los que partieron, ahora que el número de pasajeros ha aumentado, la atención se centra en respetar las distancias y el uso de la máscara.  

Después de una serie de controles aleatorios, hoy ha comenzado una campaña masiva de controles en los vehículos. En cada uno de los nueve distritos de la ciudad, una o dos patrullas se han comprometido con la tarea específica de verificar que todos, a bordo de los vehículos y en las paradas, llevaran la máscara.

Se realizaron otras verificaciones en la costa, para verificar que no se crearon reuniones. En algunos casos esporádicos, frente a personas en dificultad, fueron los agentes de la Policía Local quienes proporcionaron las máscaras a los pasajeros. En un caso, se impuso una pena a una persona que se negó a usarlo.  

“Agradecemos a los ciudadanos por demostrar, en la gran mayoría de los casos, que realmente se preocuparon por respetar todas las reglas que nos ayudarán a salir de la emergencia más rápido”, dice Varno Maccari, director del Sector del Territorio de la Policía Local. .  

“Queremos ayudar a los ciudadanos y comerciantes”, agrega el policía local y el comisionado de seguridad Stefano Garassino, los agentes de la policía local están informando y dando consejos útiles sobre cómo lidiar con las nuevas reglas. Como muestran los números de las sanciones, su intención es principalmente educativa, las sanciones se hacen solo a aquellos que manifiestan la voluntad de no respetar las disposiciones a pesar de los recordatorios. Los controles continuarán y el objetivo es garantizar la protección de la salud de todos ».

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.