Ecuatorianos varados: ¿ Derechos vulnerados?

La crisis sanitaria que vive el Ecuador y el mundo entero, por el COVID-19, ha llevado a que muchos ecuatorianos queden bloquedos o varados en Ecuador. Esto ha llevado a muchos de ellos a vivir una verdadera pesadilla para poder regresar en Italia.

El proceso de retorno de los ciudadanos se ha llevado a cabo, gracias a la organización de los mismos ciudadanos, de la ciudadanía activa, que han tenido que formar grupos para sostenerse uno a otros, buscando alternativas, estás alternativas resultó ser muy costosa, llamados ” Vuelos humanitarios” con los cuales han podido regresar algunos ciudadanos.

Aún tenemos mucho trabajo que hacer, familias enteras esperan respuestas, muchas historias que contar, familias enteras que todavía están sin poder regresar, muchos de ellos decían, donde están nuestros derechos?

Il Quotidiano Latinoamericano, preocupados por la situación de los ciudadanos ecuatorianos queremos seguir siendo un puente para que este tema no se queda sin ser escuchado.

A este propósito hemos invitado a la Asambleísta de la República del Ecuador, Circunscripción del Exterior-Europa, Asia y Oceanía, Esther Cuesta Santana, Ph.D, Antonio García Presidente de la Asociación USEI ( Unione di Solidarietà degli Ecuadoriani in Italia), Olga y Miguel Guerra de la Agencia y Tour Operator Tsachilas Viajes – Viva Viajes

Los invitados están siguiendo muy de cerca lo que está sucediendo, y cada uno de ellos nos ilustrará desde su punto de vista que no ha funcionado en el sistema de retorno a Italia.

Acompañanos en esta directa donde tú también podrás contribuir con tus mensajes en vivo, en la página facebook de Il Quotidiano Latinoamericano, https://www.facebook.com/ilquotidianolatinoamericano/ el día lunes 18 de Mayo a las 21.00pm Hora Italia, 14.00pm hora de Ecuador . Entrevista Ivonne Torres Tacle reporter del Il Quotidiano Latinoamericano.

Los esperamos!

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.