Marco Bucci.- “Desde hoy se podrá mover sin autocertificación. Las máscarillas son obligatorias”

Puedes volver a la playa, pero sin quedarte allí. Este es uno de los cambios previstos por la ordenanza del alcalde Marco Bucci, que será válida a partir desde hoy lunes 18 de mayo, con el aumento previsto de movilidad en el área municipal, hasta la medianoche del 2 de junio. Anteriormente, se permitía el acceso público a playas, acantilados y playas de arena para practicar deportes (pesca, natación, windsurf, y similares): ahora se agrega la posibilidad de acceso para caminatas a motor.

Está permitido pasar, sin embargo, la asignación a las playas, acantilados y playas antes mencionadas está prohibida.   El acceso público a parques, villas, jardines está permitido, con la exclusión de áreas de juego para niños, que están prohibidas, y cementerios municipales, así como el acceso a paseos con vista al mar, incluyendo Corso Italia en el lado del mar y Boccadasse . En cuanto al uso de las máscaras, siempre es obligatorio, antes de que solo se recomendara, en todas las áreas fuera de la propiedad privada, excepto para aquellos que practican deportes. También sigue siendo obligatorio dentro de parques, jardines y villas públicas, cementerios, locales privados para uso público, locales utilizados para actividades comerciales y transporte público.

Los niños menores de seis años y las personas con discapacidad que no son compatibles con el uso continuo de la máscara o los sujetos que interactúan con ellos están excluidos de la obligación.  

Se pueden utilizar las llamadas “máscaras comunitarias”, es decir, máscaras desechables o máscaras lavables, incluso hechas a sí mismas, en materiales multicapa adecuados para proporcionar una barrera adecuada y, al mismo tiempo, que garanticen la comodidad y transpirabilidad, una forma adecuada y adherencia que permitan cubrir desde el mentón sobre la nariz. El uso de máscaras se agrega a otras medidas de protección destinadas a reducir el contagio, como el distanciamiento físico y la higiene constante y precisa de las manos, que siguen siendo prioridades.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.