Italia conmemora 74años de Fiesta de la República

Italia.- Hoy 2 junio, es la fiesta nacional de Italia y cumple 74 años de aniversario de la Fiesta de la República Italiana.

El 2 y 3 de junio de 1976, los italianos fueron convocados a las urnas por el Referendum Institucional en ese se invitó a sufragar y decidir decidir entre la Monarquia o la República. Si trató de la primera votación al sufragio universal convocada en Italia. Cerca de dos millones de votos, ganó la república. Desde el 1947, se celebra este importante hecho histórico.

Las palabras del Presidente Mattarela

“ Muchos de nosotros sentimos el recuerdo conmovedor de las personas que desaparecieron del coronavirus: familiares, amigos, colegas. A menudo sin la última despedida. Este concierto está dedicado a todas las víctimas, a quienes murieron solos, a la memoria de los muchos afectos rotos, con el maestro Daniele Gatti y la orquesta del Teatro dell’Opera di Roma, a quienes agradezco mucho su participación. Junto con el dolor por las pérdidas y el sufrimiento que experimentamos, sentimos, día a día, un creciente deseo de recuperación y renacimiento, civil y económico”

Hoy debemos luchar contra un enemigo invisible, de muchas maneras desconocido, impredecible, que ha trastornado nuestras existencias y hábitos consolidados. Se vio obligado a poner fin a las relaciones sociales, a cerrar escuelas. Puso en riesgo muchos proyectos de vida y trabajo. Ha puesto a prueba la estructura de producción de nuestro país. Podemos tomar este día como emblemático para el inicio de nuestro reinicio. En estos tres meses he recibido y leído cientos de mensajes de preocupación, pero también de cercanía, de confianza, de esperanza.

Debemos ser plenamente conscientes de las dificultades que enfrentamos. El ascenso no será rápido, la reconstrucción será exigente, en algunos aspectos dolorosos. Se necesitará coraje y prudencia. El coraje de mirar más allá de los límites de la emergencia, pensando en el futuro y en lo que debe cambiar. Y la prudencia de mantener bajo control un posible retorno del virus, aprendiendo a vivir con seguridad durante el tiempo que le tomará a la ciencia derrotarlo definitivamente.

© Riproduzione riservata

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.