AMT NAVEBUS.- Desde Lunes 8 de Junio efectuarán la conexión por mar

Concejal Matteo Campora: «Servicio estratégico para el sistema de transporte público local dedicado a genoveses y turistas»

Desde el lunes 8 de junio, en la recuperación progresiva de los diversos sistemas gestionados por AMT, vuelve el servicio Navebus. Las conexiones marítimas entre Pegli y Porto Antico eran suspendidos temporalmente debido a la emergencia sanitaria

. «A pesar del momento difícil y en espera de partes pendientes del gobierno, hemos decidido reactivar el servicio de Navebus para los ciudadanos de Ponente, pero no solo porque esta conexión entre la delegación de Pegli y el corazón de nuestro centro histórico es particularmente apreciado por todos los genoveses y turistas - explica el Concejal de Transporte y movilidad integrada Matteo Campora -. Consideramos que la Navebus es un servicio estratégico para el sistema local de transporte público ». 
 

Hay ocho carreras entre semana y seis los sábados y festivos. Los boletos para el servicio ya no se pueden comprar en el barco, como era el caso antes de la emergencia, pero el personal del AMT, estará presente en los puntos de embarque para la venta del pasaje.

El viaje a bordo se regirá de la siguiente manera: antes de abordar se medirá la temperatura y se deberán desinfectar las manos, durante toda la estadía en el barco será obligatorio usar una máscara y los asientos se organizarán de tal manera que se garantice el distanciamiento social. Se distinguirán los flujos de espera, ascenso y descenso de los pasajeros y en cada embarque y procedimientos de desembarque se proporcionan para desinfectar los ambientes.

El nuevo horario de Navebus vigente desde el lunes 8 de junio será el siguiente:

Orario feriale:

Desde Pegli al Puerto Antiguo: 7.05, 8.10, 15.00, 18.00.

Desde Puerto Antiguo para Pegli: 7.40, 14.15, 17.20, 18.40.

Orario del sabato e festivo:

Desde Pegli para Puerto Antiguo: 14.40, 16.10, 17.40.

Desde Puerto Antiguo para Pegli: 14.00, 15.30, 17.00.