Jueves 11 de Junio.- Nuevos retos para el acceso al mercado de la Unión Europea se abordará en conversatorio virtual

En el conversatorio, dirigido a la comunidad empresarial, se dialogará sobre los desafíos que representa el acceso comercial al mercado europeo en el contexto de la pandemia de la covid-19 y la necesidad de conocer en la gestión comercial el “Pacto Verde” de la Unión Europea y la estrategia conocida como “de la granja a la mesa”.

El evento contará con la participación del viceministro de Relaciones Exteriores, Cristian Espinosa, y será presentado por el jefe de la Misión del Ecuador ante la Unión Europea, Pablo Ortiz, el próximo jueves 11 de junio, a las 09:00, hora de Ecuador.

La estrategia conocida como “de la granja a la mesa – farm to fork–” fue delineada como aporte de la Unión Europea para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y las metas de reducción de emisiones, en el marco del Convenio de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y los compromisos asumidos en las diferentes conferencias de las partes de dicha Convención.

La Misión del Ecuador ante la Unión Europea considera que es indispensable que esta estrategia sea conocida por el sector privado que exporta alimentos a la Unión Europea y por las entidades nacionales que tienen competencias en temas de comercio, agricultura y ambiente, puesto que contiene las bases de una serie de medidas y estándares de producción que la UE va a exigir sean adoptados para los productos que se comercialicen en sus mercados.

Sobre los contenidos que serán abordados en el conversatorio virtual, Pablo Ortíz indicó que “es importante tener conocimiento sobre el alcance de las nuevas políticas que derivan en una normativa más exigente para el ingreso de nuestras exportaciones”.

Además, manifestó que es necesario generar un diálogo interactivo entre los sectores público y privado que permita el intercambio de criterios, y apoye una mejor gestión para el beneficio del país.

Esta actividad es parte del trabajo que realizan el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Misión del Ecuador ante la Unión Europea para la promoción comercial del país.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.