HOY .- BAGNASCO ALLA VEGLIA EN MEMORIA DE LOS 40 MIL VíCTIMAS DE LAS RUTAS A EUROPA.

Hoy, lunes 22 de junio, a las 18.30 horas, cita en la basílica de la Annunziata para "Morir de esperanza"


Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebró el 20 de junio, la Comunidad de Sant'Egidio invita a todos a participar en la vigilia "Morir de esperanza", organizada junto con las otras asociaciones involucradas en la recepción e integración de las personas que han huido. guerras o situaciones insostenibles en sus países (Oficina Diocesana de Migrantes, Fundación Auxilium, Ceis Genova).

En Génova, en la basílica de la Sra. Annunziata del Vastato María, hoy, lunes 22 de junio, a las 18.30 p.m., las 40.900 personas que murieron, desde 1990 hasta hoy, en el mar Mediterráneo o en otras rutas, por tierra, del Inmigración a Europa. Un recuento dramático, que empeoró aún más en los primeros meses de 2020, cuando, a pesar de la situación de emergencia causada por Covid-19, 528 personas, la mitad de ellas mujeres y niños, perdieron la vida en un intento de llegar a nuestro continente, especialmente desde Libia a través de la ruta del Mediterráneo central. 

Es un balance demasiado pesado para ser considerado, como sucede con demasiada frecuencia, como una estadística junto a las demás. En cambio, es una tragedia de la humanidad que debe recordarse pensando sobre todas las miles de personas que se encuentran actualmente en centros de detención en Libia, para quienes es más urgente que nunca abrir los pasillos de los corredores y la evacuación humanitaria. o en los campos de refugiados de Lesbos, donde el peligro de la pandemia se ha agregado a condiciones inhumanas.

Durante la vigilia, que estará presidida por Mons. Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova y Presidente del Consejo de conferencias episcopales europeas, recordarán algunos nombres de los que han desaparecido y velas encendidas en su memoria. Participarán numerosos inmigrantes de diferentes orígenes y también habrá familiares y amigos de quienes perdieron la vida en el mar.


Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.