Las personas que han permanecido o transitado por Armenia, Bahréin, Bangladesh, Brasil, Bosnia Herzegovina, Chile, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldova, Omán, Panamá, Perú, República Dominicana no podrán entrar a Italia.
Roberto Speranza
Ministro de la Salud en Italia
“Prohibición de entrada para los que llegan de países en riesgo”. Lo dispone una ordenanza firmada del Ministro de Salud, Roberto Speranza, oído los Ministros de Asuntos Exteriores, del ‘Interno y Transportes. Prohibición de entrada y tránsito en Italia, pues, para quienes durante los catorce días anteriores han permanecido o han transitado por 13 países: Armenia, Bahrein, Bangladesh, Brasil, Bosnia Herzegovina, Chile, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldova, Omán, Panamá, Perú, República Dominicana.
“En el mundo, la pandemia está en su fase más aguda. No podemos frustrar los sacrificios realizados por los italianos en estos meses”, dice Speranza. Con el fin de garantizar un adecuado nivel de protección sanitaria también se suspenden los vuelos directos e indirectos desde y hacia los países indicados en la ordenanza. La elección, subraya el ministro, fue la de la “máxima prudencia”.