Hoy 21 de Julio se celebra Día Mundial del Perro

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una festividad que rinde honor al animal que es considerado “el mejor amigo del hombre”. A pesar de esta “mejor amistad”, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

El 21 de julio no es la única fecha que celebra a los caninos. Existen otras conmemoraciones como el Día Internacional del Perro Callejero, el 27 de julio, y cuya finalidad es tomar conciencia del abandono animal.

En otras fechas como el 28 de mayo se conmemora el Día del Perro Sin Raza; el 23 de septiembre el Día del Perro Adoptado; el 6 de diciembre el Día del Perro de Trabajo; e incluso existe el Día de llevar al Perro a la Oficina, iniciativa del Reino Unido en 1996 y la cual se da cada 22 de junio.

¿Qué día se celebra en cada país el Día del Perro?

En el caso específico de México, el Día del Perro se lleva a cabo el tercer domingo del mes de julio. Este año se celebró el pasado domingo 19 de julio y es una tradición que inició en el año 2012.

En otros países como Colombia el Día del Perro es el 26 de agosto; en Perú el 21 de julio; en Argentina y Costa Rica el 2 de junio; en Bolivia el 16 de agosto; entre otras.

¿Por qué el 21 de julio es el Día Mundial del Perro?

No hay una explicación clara del origen y la elección de esta fecha. Algunos aseguran que esta fecha fue elegida debido a que en julio, mes de vacaciones para muchos, las familias suelen abandonar a sus canes. Por lo anterior el Día Mundial del Perro busca reflexionar sobre el abandono y maltrato animal.

Redacción de Il Quotidiano Latinoamericano

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.