Puente de San Giorgio.- A la inaguración, el Presidente Sergio Mattarella y el Primer Ministro Guiseppe Conte.

La inauguración del nuevo puente de San Giorgio en Génova, construida después del colapso del puente Morandi, tendrá lugar el lunes 3 de agosto a las 18.30 horas, mientras que el tránsito de vehículos se permitirá a partir del 5 de agosto.

A la inauguración del puente asistirán el presidente de la República, Sergio Mattarella, el primer ministro Giuseppe Conte y las autoridades locales con más de 450 invitados y 150 periodistas. La ceremonia estará cerrada por el Frecce Tricolori. El Jefe de Estado se reunirá con familiares de las víctimas del colapso del puente Morandi en la prefectura.

El evento será inaugurado por el himno nacional seguido por la lectura de los nombres de las 43 víctimas del colapso de Morandi y un minutos de silencio. Luego los discursos del alcalde y comisionado para la reconstrucción Marco Bucci, presidente de la región y comisionado para la emergencia de Liguria, Giovanni Toti. Luego será el turno de Renzo Piano, creador del proyecto que precederá al primer ministro Giuseppe Conte y luego al presidente Sergio Mattarella.

Luego de los discursos de las autoridades, se realizará el corte de cinta, con la bendición del viaducto de Monseñor Tasca, el sonido de las sirenas del sitio de construcción y el paso del Flechas Tricolor, que en los últimos días han llevado a cabo algunos vuelos de prueba sobre el puente.

En el mar, la nave Amerigo Vespucci lanzará el tricolor sobre sus velas, en el puerto la Lanterna iluminada con los tonos de la misma bandera. Antes y después de la ceremonia, las notas de Creuza de ma de Fabrizio De André resonarán en la versión interpretada por 18 artistas italianos y con un nuevo título.

El mundo de la música quería rendir homenaje a Génova con motivo de la apertura del nuevo puente, con una nueva versión de Crêuza de mä, la pieza de Fabrizio De André y Mauro Pagani, profundamente vinculada a Génova, con un nuevo título: Crêuza de ma pe Zêna. El proyecto se llevó a cabo gracias a la colaboración de 18 grandes artistas que generosamente ofrecieron su disponibilidad: Mina, Zucchero, Diodato, Gianna Nannini, Mauro Pagani, Giua, Vinicio Capossela, Vasco Rossi, Paolo Fresu, Vittorio De Scalzi, Jack Savoretti, Antonella Ruggiero, Francesco Guccini, Ivano Fossati, Ornella Vanoni, Giuliano Sangiorgi, Cristiano De André, Sananda Maitreya, todos juntos con Fabrizio para Génova. Los ingresos de la nueva versión de Crêuza de mä se utilizarán para la remodelación del Parco della Nora, en Campasso y para la construcción del Memorial.

Se pronostica lluvia para el 3 de agosto, en caso de mal tiempo, se han preparado miles de paraguas para los participantes, solo una parte de los invitados encontrará espacio debajo de la estructura de tensión cubierta.

El Presidente Sergio Mattarella, será el primo en atravesar el Puente San Giorgio.

De.- Ivonne Torres Tacle/ Redacción de Il Quotidiano Latinoamericano

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.