La Cultura como puente de cooperación internacional entre Génova y Lima

El pasado 22 de sptiembre, del 2020 en la ciudad de Génova, en la Sala del Mayo Consejo del Palacio Ducal Consiglio se dió la primera cita del evento de Internacional Music Youth Festival en colaboración con el Asesorado a las Polítcas a la Culural de la Comuna de Génova.

Aleandro Ugarte Valverde Cónsul General del Perú en Génova – Lorenzo Tazzieri Director artístico del Festival

En esta primera cita otoñal de este festival, los protagonistas serán jovenes adolescentes, músicos menos de 16 años, en el escenario histórico del festival, se presentarán Claudia Veto y Monica Zhang en el piano, mientras que Alessandro Trivigno tocará el acordeón. El espectaculo fue abierto por el Tenor peruano Eder Sandoval

“ Creer en el talento de los más jóvenes está en nuestro ADN” explica Lorenzo Tazzieri, director artístico del festival. “Lo hacemos tanto en eventos como este, siempre presente en cada una de nuestras temporadas, como a través de relaciones de cooperación cultural que desarrollamos con diversos países del mundo. Actualmente tenemos protocolos de entendimiento con Rusia, China, Chile, Georgia, Uzbekistan, Egipto y Japón que concuerdan plenamente con nuestro mantra: “Un puente entre Genoa y el mundo”.

El Cónsul General del Perú Alejandro Ugarte Valverde “ Debemos entender que la cultura ya no es un lujo, es una necesidad. La sopravivencia de nuestra civilización depende de la cultura


Con el concierto dedicado a los “TalenI under 16” se inicia también la cooperación entre el
Genoa InternaIonal Music Youth FesIval y el Instituto di Cultura Italiana de Lima que
trasmitió el evento en directo por sus canales sociales: “Un estreno absoluto del que estamos
particularmente orgullosos y por la que agradezco al Instituto di Cultura Italiana y a su director. Este nuevo acuerdo demuestra una vez más como la cooperación internacional se convierte en una forma nueva y fundamental para producir cultura en clave de emprendimiento” concluye el Maestro Tazzieri.


Los artistas tres jóvenes talentos

Claudia Vento, genovesa, clase 2004, fue designada como “Talento di Genova nel Mondo” por el alcalde de la capital ligure, Marco Bucci, en 2019. Sus dotes musicales se destacan desde la infancia y en el paso de los años se obtuvo el primer lugar en numerosos concursos nacionales e internacionales. Recientemente logró el primer premio en el Concurso IMPF de Paris y al 29°
Roma InternaIonal Piano CompeIIon. Obtuvo el Primer Premio Absoluto en el Concurso
“Valsesia Musica InternaIonal CompeIIon” y en el Concurso “Pianotalents” en Milán en la sección de música de cámara para dúo a cuatro manos. En la “Noke dei TalenI” fue premiada por el Presidente de la Región Liguria, Giovanni ToI y de la Asesora de Cultura, Ilaria Cavo.                                                              Monica Zhang, milanesa, clase 2007. Es la más joven en este concierto. Inició sus estudios de piano a la edad de 8 años y en poquísimo Iempo obtuvo una larga serie de victorias en importantes concursos internacionales. En 2017 parIcipa en el FesIval dell’Alto Adige que contó con la presencia del Presidente de la República Italiana, Sergio Makarella mientras que en octubre de 2018 fue invitada por Andrea Bocelli a partecipar, con la 10a Rapsodia Ungherese de Liszt, en su concierto en el FesIval della RoboIca en el Teatro Verdi di Pisa. Ese mismo año en julio realizó su primer recital en Lovere. Es invitada regularmente a tocar en el Teatro Antonio Belloni de Barlassina.
Alessandro Trivigno, genovese, clase 2005. Se dedica al estudio de la didácIca tradicional para la música y se interesa en el acordeón a la edad de 6 años. En 2008 parIcipa en su primer concurso, el Premio Internazionale di Fisarmonica “Orlando Campanini” clasificándose en el primer lugar. Ese mismo año se presente en el Teatro degli Impavidi de Sarzana en el marco del FesIval della Fisarmonica. Ha parIcipado en numerosos fesIvales vinculados a la música “Varietè”. Actualmente asiste al Liceo Musicale “Sandro PerIni” de Genova donde estudia acordeón clásica y saxofón.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.