El Chef Andres Serrano hace vibrar a los ecuatorianos en el exterior

Con tan solo 26 años, el Chef Andres Serrano, pone en alto el nombre del Ecuador llegando a la semifinal en una de la trasmisión televisiva más importante de Italia. Cuochi d’Italia – Il campionato del mondo Cocinero de Italia – El campionato del mundo. Dicha trasmisión va en onda en primo absoluta por el canal TV8,  la replica por, Sky Uno. La semifinal hoy 08/10/2020 19:00 hora italiana.

Este joven ecuatoriano llega a Italia a la ciudad de Milán, en el años 2008 con su madre y sus hemanos, estudia en el Istituto profesionale di sevizi enogastronomico Carlo Porta di Bonola. Escuela donde estudia la gastronomía y la transformación de la uva al vino.

De su participación en este concurso solo lo sabían los más allegados, hasta que un día en su página facebook, hace una publicación en su muro, haciendo saber de su competición ¿Alguna vez immagínaste, que un niño nacido en Ecuador y criado en Quarto Oggiaro podría llegar a la televisión, frente a uno de los chefs con más estrellas en Italia? Andres, con un poco de incredulidad aún se pregunta y pregunta a los demás y su publicación, se hace viral. Y es así como los ecuatorianos que vivimos en Italia, nos damos cita, cada jueves, para ver y hacer barra este joven talento. La embajada del Ecuador en Italia y el Consulado del Ecuador en Milán también compartieron en las páginas oficiales de facebook y se unieron a la algarabía de los ciudadanos.

A través de sus publicacones, Serrano, nos hace conocer sus emociones. << Mi pasión por la cocina, nació gracias a mis abuelos. Pruebo muchas emociones, siento que es importante como ciudadano, hacer conocer nuestras raíces, tradiciones a través de la gastronomía ecuatoriana << Nos subraya Andres Serrano

El apasionante desafío de CUOCHI D'ITALIA. 
Está de vuelta en la versión CAMPEONATO MUNDIAL. Al frente de la segunda edición  encontramos al chef Bruno Barbieri  ( Barbieri cuenta con ocho de estrellas Michellin ) y el jurado compuesto por los chefs Cristiano Tomei y Gennaro Esposito. 

El programa traspasa fronteras nacionales para dejarnos degustar los mejores platos y sabores de todo el mundo. Los protagonistas de esta nueva edición son 20 chefs profesionales internacionales, que han encontrado su nueva patria en Italia y trabajan en restaurantes que ofrecen los platos originales de su cultura gastronómica. A través de la elaboración de los platos típicos de sus tierras, los retadores contarán los secretos de su cocina, historia y cultura de origen.

En cada episodio, dos chefs que representan a tantos países competirán en una doble eliminatoria. Los primeros 10 episodios son desafíos "directos" de ida y vuelta entre dos chefs, que compiten primero en un plato típico de un país y luego en el del otro. Al final del "concurso" se corona al ganador de la apuesta.
En los siguientes 5 episodios, encontramos a los ganadores de la primera ronda, quienes compiten en dos rondas. En el primero, el competidor que "juega en casa" aporta un ingrediente típico de su país, al que los dos jueces Gennaro Esposito y Cristiano Tomei agregan ingredientes sorprendentes adicionales. En el segundo, sin embargo, será el oponente quien proponga, de la misma forma, un ingrediente simbólico de su tierra natal.

Solo cinco de ellos ingresan a la tercera ronda, mientras que el sexto retador es rescatado. Las semifinales, en cambio, incluyen dos enfrentamientos directos: los competidores aún en carrera cocinan un plato de su propio país, elegido por nuestros jueces.
20 cocineros, 20 países y muchas historias de comida y cultura de todo el mundo. ¡Pero solo una será la cocina extranjera que podrá aprovechar la tradición de su territorio y podrá convencer a los paladares de nuestros jueces!
Un viaje inmaginario, para descubrir los platos que ahora han entrado en nuestra "herencia" gastronómica, desde la paella al sushi, desde las hamburguesas de pollo al curry hasta recetas más exóticas como el encocado de camarón, bibimbap coreano, el koshari egipcio y el pastel de arenque ruso.

Debenmos reconocer el talento de los ecuatorianos en el exterior, no solo cuando van a una trasmisión televisiva, sino en el empeño que cada día ponen para seguir adelante. Andres nos hace soñar y creer que si podemos llegar lejos, pero estudiando preparándose. No sabemos si pase a la semifinal. Pero para nosotros es un ganador 

De. Ivonne Torres Tacle 
Todos los Derechos Reservados@2020 
Mail. ilquotidianolatinoamericano@gmail.com 

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.