El anuncio del Presidente Conte.- La Región Liguria es zona amarilla.

Liguria en la zona amarilla: El anuncio de Conte ” Liguria termina en la zona amarilla del nuevo dpcm para contener el contagio del coronavirus: el anuncio llegó del primer ministro Giuseppe Conte, sorprendentemente, después de que el presidente de la Región de Liguria anunciara que probablemente llegaría el jueves y después de la creciente y numerosos rumores sobre la posibilidad de que fuera naranja.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, firmó la ordenanza para la asignación de las zonas el miércoles por la noche, y poco después de las 20.00 horas, hora en que habló el primer ministro, se confirmó que Liguria se encuentra en la zona amarilla. Las indiscreciones y temores respecto a la inclusión de Liguria en la zona naranja -aquella en la que se cierran las actividades y se prohíbe el movimiento entre municipios- fueron pues denegados por orden del ministro Speranza, que de hecho atendió las solicitudes del presidente de la Region, Giovanni Toti, quien había aclarado justo antes del discurso de Conte que “la R de Liguria con T está por debajo de 1,5, nosotros estamos alrededor de 1,3, y los datos del último informe se remontan al 25 de octubre , hace una era geológica en cuanto a la evolución de la epidemia: ciertamente empeoramos en los hospitales, y en la penetración del virus ciertamente un poco mejor ». La banda amarilla, junto con Liguria, incluye Abruzzo, Basilicata, Campania, Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lazio, Liguria Molise, Marche, la provincia de Trento y Bolzano, Cerdeña, Toscana, Umbria y Veneto. En la zona naranja se encuentran Puglia y Sicilia. La zona roja, la de mayor riesgo, incluye Calabria, Lombardía, Piamonte y Valle de Aosta. «Liguria está en la banda amarilla.

El RT, la tasa de penetración de Covid, está disminuyendo levemente también gracias a los sacrificios que hemos hecho en los últimos días y que debemos seguir haciendo – fue el comentario del Presidente de la Región Liguria Toti – para que en nuestra región, los bares y restaurantes puedan permanecer abiertos hasta 18, como ya es el caso hoy. A partir del viernes, sin embargo, entrará en vigor la prohibición de tráfico, de 22 a 5.

No bajamos la guardia, seguimos con prudencia respetando todas las normas porque la presión sobre nuestros hospitales sigue siendo alta y necesitamos que el contagio disminuya mucho, también para no frustres los esfuerzos realizados hasta ahora por todos nosotros ». Aquí están las medidas que entran en vigor, nacionales y por zona amarilla “

Toque de queda de 22h a 5h y recomendación para viajes cortos El primer dato nuevo comparado con las disposiciones anteriores y válidas para toda Italia, es que de las 22 a las 5 de la mañana sólo se permiten los viajes motivados por “necesidades laborales, situaciones de necesidad y motivos de salud.
En cualquier caso, se recomienda durante el resto de la jornada – señala el decreto – no viajar en medios de transporte públicos o privados, salvo por motivos laborales, de estudio, de salud, situaciones de necesidad o realizar actividades o utilizar servicios no suspendidos ”, en referencia a todas aquellas actividades y servicios que permanezcan abiertos. Si, por ejemplo, viaja para ir de compras, se permite la mudanza.


También se adoptan las siguientes disposiciones

Centros comerciales cerrados los fines de semana y festivos. 100% aprendizaje a distancia en escuelas secundarias Transporte público local con una capacidad máxima del 50% para autobuses, tranvías, metro y trenes regionales Museos y exposiciones cerrados, así como anteriormente teatros y cines.

Movimientos y aperturas en áreas amarillas. En la zona amarilla, la de menor riesgo, no hay límites para viajar antes de las 22:00 horas, cuando entra en vigor el toque de queda nacional, que prevé salidas solo por “necesidades comprobadas”, y por tanto por motivos de trabajo, salud y emergencias. Se permiten desplazamientos tanto dentro como fuera del municipio. También se permite llegar a otra región siempre que también se incluya en la banda amarilla. Los bares, restaurantes, pastelerías y pubs permanecen abiertos hasta las 18:00 horas, después de lo cual solo se permite el servicio de catering para llevar y la entrega a domicilio.

Coronavirus dpcm, lo que dijo el primer ministro Conte                                                                            

“Las cifras globales aumentan constantemente y para ello debemos intervenir y bloquear la circulación del virus mientras esperamos vacunas y terapias resolutivas - dijo el primer ministro el miércoles por la noche - El promedio nacional del índice de transmisibilidad es de 1,7. En comparación con las personas infectadas, el número de pacientes asintomáticos aumenta, el número de personas hospitalizadas disminuye en porcentaje pero hay una alta probabilidad de que muchas regiones superen los umbrales de cuidados intensivos y médicos ", "Hoy, en comparación con la primavera, tenemos un plan de monitoreo de curvas muy articulado basado en 21 parámetros - continuó - este plan es la brújula que nos muestra dónde tomar medidas específicas: cuanto mayor sea la circulación del virus y el riesgo de retener el virus. servicios de salud, más restrictivas son las medidas adoptadas ». Conte explicó que "si adoptamos las mismas medidas en todo el territorio nacional tendríamos dos consecuencias negativas, por un lado no adoptar medidas efectivas para regiones realmente con mayor riesgo, por otro lado imponer medidas irrazonablemente restrictivas para las áreas del país donde la situación es menos severo. Por eso hemos dividido toda la península en tres zonas: amarilla, naranja y roja, cada una con sus propias medidas restrictivas que entrarán en vigor a partir del viernes, porque queríamos aplazarlo un día para que todos tuvieran el tiempo adecuado para organizarse. sus actividades ".                                                                                                 

Actividades de producción industrial y comercial. En el territorio nacional, las actividades de producción industrial y comercial permanecen abiertas si cumplen con los contenidos del protocolo compartido que regula las medidas para combatir la propagación del virus.

Escuelas, que permanecen abiertas. Educación a distancia para escuelas secundarias La dpcm establece que las escuelas secundarias adopten la enseñanza a distancia al 100%, con la posibilidad de “realizar actividades presenciales si es necesario el uso de un laboratorio o por razones de mantener una relación educativa que logre la efectiva inclusión escolar de los alumnos con discapacidades o necesidades educativas especiales Los Museos cierran

Autocertificación, ¿cuándo es necesaria?
La autocertificación, pendiente de concreción al respecto, se utiliza para desplazarse por la cubierta (de 10 a 5 de la mañana) y es para los que se encuentran en la zona roja y deben viajar por los motivos permitidos, como ocurrió en primavera.



Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.