Estados Unidos.- Joe Biden gana las elecciones, Kamala Harris se convierte en la primera Vicepresidenta afroamericana

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, según las proyecciones de los principales medios de comunicación del país, mientras que el ya mandatario saliente, Donald Trump, seguía sin reconocer su derrota electoral.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral cuando los medios confirmaron que ganará en Pensilvania cuando se acaben de contar todos los sufragios.

Biden logró imponerse al presidente Trump en el estado de Pensilvania, consiguiendo por el momento 273 votos electorales, de un total de 538. Trump se mantiene en 214.

Primeras palabras de Biden como presidente electo

Biden se ha declarado "honrado de haber sido elegido para liderar" el país en un tuit. "Estados Unidos, estoy honrado de que me hayan elegido para liderar nuestro gran país", ha escrito en Twitter poco después de que llegaran las proyecciones de todas las grandes cadenas de televisión. 

El expresidente de EE.UU. Barack Obama (2009-2017) felicitó este sábado al que fuera su vicepresidente, Joe Biden, ahora futuro jefe de Estado del país, y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, por su “histórica y decisiva victoria” en las elecciones.

No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y nuestra futura primera dama, Jill Biden”, dijo Obama en un comunicado, en el que congratuló a Harris por su “revolucionaria” elección como primera vicepresidenta de EE.UU., un puesto nunca ocupado antes por una mujer.

KAMALA HARRIS ES LA PRIMERA VICEPRESIDENTA DE LOS ESTADOS UNIDOS 

Ella es "una valiente luchadora por los débiles y una de las mejores funcionarias públicas del país", el pasado agosto Joe Biden, candidato demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, decidió hacer historia al elegir a la senadora de California Kamala Harris como vicepresidenta de Estados Unidos. 
Estados Unidos, lo que la convierte en la primera mujer no blanca en ser nominada para el papel y la tercera mujer en general. Nunca antes había logrado alcanzar la meta: pero ahora que Biden ganó, Harris tomó la fantástica ventaja. 


Redacción de Il Quotidiano Latinoamericano 

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.