Milán.- Accidente en la tagencial, cobra vidas de familia ecuatoriana.

Madre, padre e hija fallecieron, otros dos niños viven pero en graves condiciones: una familia fue destruida en un accidente automovilístico provocado por el mal tiempo y la alta velocidad. El choque tuvo lugar el sábado por la noche en la autopista Oeste de Milán, cerca de Rozzano. Debido a un doble impacto, fallecieron, una mujer de 39 años instantáneamente, su hija de 12 años fue transportada al hospital de San Paolo en estado muy grave y posteriormente también falleció al llegar a la sala de emergencias, también falleció el padre de 41 años. Siguen vivos los otros dos niños de 10 y 16 años que fueron transportados en código rojo al hospital.


El accidente ocurrió alrededor de las 20.15 horas poco después del cruce de Ponte Sesto (en el tramo SS35- conexión A7). La familia de origen ecuatoriano y residente en Milán en el distrito de Giambellino viajaba regularmente a bordo de un Honda Jazz. Según las primeras reconstrucciones, el automóvil fue atropellado por un BMW que viajaba a gran velocidad, provocando que el padre que estaba al volante perdiera el control del vehículo. El Honda Jazz se detuvo en la carretera con el lado derecho expuesto a la dirección de origen de los autos y luego de unos segundos llegó un tercer auto, un Mercedes conducido por un hombre con una mujer a bordo, que centró el auto justo en el costado.

El hijo menor, después de ser entubado en el lugar, fue llevado al hospital Papa Giovanni de Bergamo, su hermano en el Policlínico. Entre los heridos también se encuentra el conductor de BMW que sería el responsable del primer impacto. Las investigaciones para reconstruir la dinámica exacta fueron encomendadas a la Policía de Tránsito que de inmediato acudió al lugar de la tragedia para realizar los relevamientos.