Spezia.- Conmemoración de los 177 de Aniversario de Independencia de República Dominicana

Spezia.- El pasado 27 de Febrero 2021 en esta ciudad, los dominicanos radicado en esta, Conmemoraron los 177 de años de Independencia de República Dominicana con un acto solemne. Los organizadores de dicho acto fueron la Asociación de Padres y Madres representados de la Presidente Mirian Rodriguez, Asociación Deportiva Dominicana en la Spezia representado con su Presidente Ricardo Zorrilla y la Junta de Desarrollo Comunitaria representado por su Presidente Eury Muñoz.

La maestra de ceremonia fue la Miriam Rodrigez, quien luego de un breve resumen histórico de la Independencia de República Dominicana, y como Juan Pablo Duarte fue denominado Padre de la patria, se entonó las sagradas notas del Himno Nacional para luego dar paso a la declamación por parte de jóvenes nacidos en Italia, de padres dominicanos.  « Tenemos el orgullo de haberles enseñado los valores de nuestra Patria, a los jóvenes que se encuentran tan lejos de su tierra, orgullosos de ser dominicanos ellos también » Subraya la Rodriguez

Luego se dió la descripción de los símbolos patrios dominicanos, la Bandera, El Escudo y el Himno Nacional. Los primeros símbolos mencionados llevan los colores que Azul, Blanco y Rojo. Así mismo para continuar la celebración no podía faltar los dominicanos con su Carnaval Dominicano 2021 siempre representado por jóvenes que llevan el atuendo típico de este país.