Se prohíbe el consumo y posesión de bebidas alcohólicas en áreas públicas o abiertas al público, con excepción de los Dehors del local, en toda la zona del centro histórico desde las 00.00 hasta las 7.00 hasta el 1 de septiembre, con posibilidad de de ampliación según los resultados de la experimentación: esto es lo que prevé una ordenanza firmada por el alcalde Marco Bucci a propuesta de los concejales de Comercio y Centro Histórico Paola Bordilli y de Seguridad Giorgio Viale.

 

La medida se hace necesaria por la fuerte afluencia de personas debido a la reapertura progresiva de los servicios de administración y catering y se tomó para mitigar fenómenos de peleas, asaltos y daños en las zonas de ocio nocturno para proteger a los vecinos, comerciantes y todos los que habitan. la realidad del centro histórico.

“Creemos que situaciones como las ocurridas en el centro histórico durante las últimas noches no se pueden tolerar y con esta ordenanza esperamos poder brindar una herramienta adicional a la policía para proteger mejor el territorio - explica Paola Bordilli y Giorgio Viale -. La tarea de la administración municipal es proteger a todos los que viven en la ciudad vieja y apoyar una buena vida nocturna. En el período anterior a la pandemia, las medidas que ha adoptado la actual administración para contrarrestar fenómenos similares han sido útiles para frenar o resolver tales situaciones. Con la colaboración de todos, desde los vecinos hasta los responsables del local, estamos seguros de que volveremos a una situación de absoluta normalidad y convivencia ”.

 

El incumplimiento de lo previsto en la ordenanza conlleva la aplicación de una sanción administrativa pecuniaria de 500 euros.

In voga

Scopri di più da Il Quotidiano Latinoamericano

Abbonati ora per continuare a leggere e avere accesso all'archivio completo.

Continua a leggere