Génova. Centro Histórico.- Bebidas alcohólicas prohibidas al aire libre desde la media noche hasta las siete del mattino.
Se prohíbe el consumo y posesión de bebidas alcohólicas en áreas públicas o abiertas al público, con excepción de los Dehors del local, en toda la zona del centro histórico desde las 00.00 hasta las 7.00 hasta el 1 de septiembre, con posibilidad de de ampliación según los resultados de la experimentación: esto es lo que prevé una ordenanza firmada por el alcalde Marco Bucci a propuesta de los concejales de Comercio y Centro Histórico Paola Bordilli y de Seguridad Giorgio Viale.
La medida se hace necesaria por la fuerte afluencia de personas debido a la reapertura progresiva de los servicios de administración y catering y se tomó para mitigar fenómenos de peleas, asaltos y daños en las zonas de ocio nocturno para proteger a los vecinos, comerciantes y todos los que habitan. la realidad del centro histórico.
“Creemos que situaciones como las ocurridas en el centro histórico durante las últimas noches no se pueden tolerar y con esta ordenanza esperamos poder brindar una herramienta adicional a la policía para proteger mejor el territorio - explica Paola Bordilli y Giorgio Viale -. La tarea de la administración municipal es proteger a todos los que viven en la ciudad vieja y apoyar una buena vida nocturna. En el período anterior a la pandemia, las medidas que ha adoptado la actual administración para contrarrestar fenómenos similares han sido útiles para frenar o resolver tales situaciones. Con la colaboración de todos, desde los vecinos hasta los responsables del local, estamos seguros de que volveremos a una situación de absoluta normalidad y convivencia ”.
El incumplimiento de lo previsto en la ordenanza conlleva la aplicación de una sanción administrativa pecuniaria de 500 euros.
Devi effettuare l'accesso per postare un commento.