Un migrante ecuatoriano se suicidó el lunes en Barcelona, España, justo en el momento en que fueron a desalojarlo por no pagar el alquiler del departamento donde residía, equivalente a 800 euros mensuales.

El ecuatoriano de nombre Segundo Fuentes tenía 58 años y desde hacía veinte vivía en tierras ibéricas, publica ElDiario.Es. Los últimos años se residenció en el tercer piso de un edificio de la calle Bacardí, en Sants,  con su mujer y la hija de ella, que tenía dos hijos también. Luego se quedó solo, porque su esposa retornó a Ecuador

Pero este lunes 14 de junio y pese a que Segundo argumentó en dos ocasiones un informe de vulnerabilidad de servicios sociales en la solicitud para acogerse a la moratoria de desalojos, un juez consideró que no se daban las condiciones y llegaron a ejecutar el desahucio. Él le abrió la puerta a la comitiva judicial que acudió a desalojarlo, les pidió un momento y se lanzó por la ventana hacia el abismo del patio interior del inmueble, reseñó el diario español.

In voga

Scopri di più da Il Quotidiano Latinoamericano

Abbonati ora per continuare a leggere e avere accesso all'archivio completo.

Continua a leggere