Homenaje a Cristobal Colón : Génova celebra a su ilustre conciudadano

En el Palazzo Ducale los premios para quienes han mantenido en alto el nombre de Génova en Italia y en el mundo

Nacida en la década de 1950, la ceremonia colombiana también es una oportunidad para encender las luces de Génova y Liguria. La cita es mañana a las 17.30 horas en el  Salone del Maggior Consiglio del Palazzo Ducale donde tiene lugar la tradicional celebración, dirigida por la locutora de Radio 105, la genovesa Valeria Oliveri, en la que el alcalde Marco Bucci, el prefecto Renato Franceschelli, y - en representación de la presidencia del Senado y la presidencia de la Cámara de Diputados - el senador Francesco La Forgia y el diputado Luca Pastorino.

Entre las iniciativas planeadas para la ceremonia de mañana también la concesión de la ciudadanía honoraria a Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, y Pietro Salini, CEO de We Build, quienes por sus habilidades profesionales y gerenciales y su compromiso con la reconstrucción del Puente de Génova San Giorgio han contribuido a dando prestigio a la ciudad de Génova ya toda la nación.

Como todos los años, el 12 de octubre Génova celebra a su ilustre conciudadano con una jornada que además de recordar la figura de Colón y el descubrimiento de América, quiere dar testimonio del agradecimiento a quienes más han contribuido a mantener el nombre del ciudad alta en Italia y en el extranjero.

La celebración se abre con una intervención musical del Grupo Alter Echo String Quartet, que introduce el saludo institucional. A continuación, un informe titulado ¿América antes que Colón? comisariada por Giacomo Montanari (Universidad de Génova) y Antonio Musarra (Universidad La Sapienza de Roma).

Las Medallas de la Ciudad de Génova fueron entregadas a Alberto Rosso, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General de la Brigada Aérea ya Jone Bertocchi, médico misionero en África Central.

A esto le sigue la entrega de los Premios Colombianos: el Premio Internacional de Comunicaciones, este año dedicado al transporte aéreo, recae en Phase Motion Control. La Medalla Colombiana se otorga a la cirujana e investigadora Tiziana Lazzari, mientras que el Premio Internacional del Deporte se otorga a Carlotta Gilli, atleta de la selección italiana de natación paralímpica.

El alcalde Marco Bucci procede luego a la tradicional ceremonia de ofrenda de aceite, este año del Municipio de Casella, destinado a la lámpara votiva que arde cerca de las cenizas de Cristóbal Colón en el Faro de Santo Domingo.

El almirante Giovanni Pettorino y el Dr. Francesco Cozzi reciben el Grifo de la ciudad de Génova, mientras que la ciudadanía honoraria se confiere a los ingenieros Giuseppe Bono y Pietro Salini.

Antes del saludo final a los ligures en el mundo, el alcalde Bucci nombra a los nuevos embajadores de Génova en el mundo: Guido Barbazza, Isabella De Martini, Mario Del Grosso, Maurizio Fantoni Minnella, Giorgio Ghiglione, Alfonso Lavarello, Marco Marinucci, Aldo Olcese, Milena Romagnoli, Ferdinando Sanfelice di Monteforte, Adolfo Valsecchi.
Los ciudadanos están invitados: la entrada es gratuita con la obligación de un green pass. Hasta agotar los puestos.

Rispondi

Effettua il login con uno di questi metodi per inviare il tuo commento:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.