La Comunidad Peruana en Génova y el Consulado del General del Perú recordaron a Miguel Grau Seminario  

Génova.- El pasado sábado 9 de Octubre, la Comunidad Peruana junto al Consulado General del Perú, conmemoró los 142 años de la gesta heroica del Almirante Miguel Grau Seminario.

La ceremonia inició con la entonación de los Himnos nacionales de Italia y Perú, la bendición de la Ofrenda Floral y el busto de Grau, estuvo a cargo del parroco de la Iglesia de Boccadase, Padre Guiseppe.

Vuestra historia es la historia del Perú, que se vuelve una historia italiana, y nuestra historia italia debe ser una apertura verso el Perú, ho verso todas las personas que aquí busan la posibilidad de realizarse en la vida normale y también en la vida cristiana.

Luego del deposito de la Ofrenda floral de parte de el Almirante, Alejandro Ugarte Valverde, Ministro Cónsul General del Perú, tomó la palabra el Almirante de la Marina militar el Perú agregado en la Embajada a Roma. Luis Vera Torres.

Alejandro Ugarte Cónsul General del Perú en su discurso comentó,’Miguel Grau Seminario, fue un gran estratega tenía la vocación de servicio, un sentido de caballerosidad, gran ejemplo para todos los ciudadanos. Debo confesar que el año pasado, por razones de restriciones del covid 19, el consulado decidió no realizar esta ceremonia, uno de los motivos las restrcicciones, el otro era el elevado número de peruanos ingresados en los hospiatales, muchos de ellos fallecidos y hasta cierto temor de nuestra parte. Prosegui el Cónsul Ugarte con voz conmovida Sin embargo el año pasado un grupo de peruanos, se aparcieron aquí en esta plaza y le rindieron homenaje, debo decirles y debo confesarles. primero me sentí muy sorprendido y es más sentí que me dieron una lección, que agradezco, aprecio. Hoy día esta ceremonia no está pensada por el consulado debo ser absulatamente claro, está organiada por la colectividad, debo agradecer a tantisimas personas, porque este es un ejemplo de como una colectividad rinde homenaje a su héroe, si no a su propia escencia, a su propia peruanidad.

Este año cumplimos los 200 años, aún hoy necesitamos actos y necesitamos tomar conciencia que la peruanidad no es algo que está hecho, no es concreto es algo que tenemos que lucharla y mantenerla.

La ceremonia se enriqueció con el baile de la Marinera Norteña de la escuela Tierra del Sol. Luego del termine de la ceremonia la Representante de Acqua di Mancora, Claudia Yupanqui Bobadilla, entregó un reconocimiento a la Sra Maritza Polo por difundir la tradición del baile por excelencia en Italia.

La redacción de Il Quotidiano Latinoamericano desea a todos los peruanos Buen aniversario al conmemorar los 200 años de Perú

De. Ivonne Torres Tacle / Il Quoidiano Latinoamericano