Sant’Egidio: Miércoles Tasca, Bucci y el rabino Momigliano en la marcha contra el racismo

La deportación de los judíos de Génova comenzó el 3 de noviembre de 1943, una de las fechas más oscuras de la historia de la ciudad. La Comunidad de Sant’Egidio y la Comunidad Judía de Génova, junto con el Centro Cultural Primo Levi, han conservado la memoria de estos hechos en los últimos años, involucrando no solo a las instituciones, sino a muchos genoveses y en particular a las generaciones más jóvenes, los “nuevos Europeos ”Que se han integrado en el tejido de la ciudad.

Miércoles 3 de noviembre, galería Mazzini, 17.30 h

Salida de la Marcha de la Memoria con llegada a la Sinagoga

Intervendrán Giuseppe Momigliano, Rabino jefe de Génova Padre Marco Tasca, Arzobispo de Génova Marco Bucci, alcalde de Génova Andrea Chiappori, directora de la Comunidad de Sant’Egidio en Liguria Ariel Dello Strologo, presidente de la Comunidad Judía de Génova Participará el coro Shlomot.

Con todos ellos queremos reafirmar nuestro ‘No” a todas las formas de antisemitismo y racismo. En un momento difícil para nuestra sociedad, marcado por la pandemia del coronavirus con las emergencias sociales que la acompañan, se debe prestar atención a cualquier manifestación de violencia e intolerancia hacia los más débiles y los que injustamente son considerados “diferentes” al apostar con más fuerza por la integración. y vivir juntos. La presencia del arzobispo Marco Tasca será un signo de amistad entre la comunidad judía y la Iglesia de Génova, que durante la Shoah ayudó a proteger y salvar de la deportación a decenas de judíos genoveses.