La capital de Liguria elegida para acoger la llegada del tramo del Giro de Italia 2022 con salida desde Parma. Alcalde Bucci: “Será un escaparate internacional para nuestra ciudad”
Después de siete años, el Giro de Italia vuelve a Génova, uno de los eventos más esperados y seguidos del panorama deportivo italiano e internacional. El City acogerá la llegada del escenario, con salida desde Parma, cuyos primeros detalles han sido revelados esta mañana a las 11 por RCS Sport, la empresa organizadora del evento. La etapa de Génova se encuentra entre las de dificultad media.
"El Giro de Italia es uno de los eventos deportivos más prestigiosos y seguidos en Italia y en el mundo - declara el alcalde de Génova Marco Bucci - estamos felices y orgullosos de haberlo traído finalmente de regreso a Génova después de tantos años". Será un escaparate internacional de nuestra ciudad, en nombre del amor y la relación simbiótica con el deporte que siempre ha tenido Génova a lo largo de su historia ”.
La etapa que nos llevará de Parma a nuestra ciudad recorrerá un recorrido de 186 km con un desnivel de 2840 metros, con una primera parte de ascenso constante que tendrá su pico a 957 m, en el puerto de Bocco, justo en el frontera entre Emilia-Romagna. y Liguria. Desde allí se iniciará un rápido descenso en dirección a Chiavari, hasta la costa, donde los corredores afrontarán las mayores dificultades altimétricas con Ruta afrontada desde el lado de Chiesa Vecchia y con la inédita - y muy exigente subida - del Monte Fasce que, conectando en Monte Fasce, debería reducir el grupo que llegará a Génova para competir por el sprint final.
"Organizar el Giro de Italia en la ciudad es siempre un honor y un privilegio - añade Stefano Anzalone, director de grandes eventos deportivos - y la mera idea de ver cómo nuestra ciudad se vuelve rosa es electrizante. Estamos deseando que llegue: Génova está lista para demostrar, si todavía hay una necesidad, que es verdaderamente la capital del deporte ".
Incluso el director gerente de relaciones con Coni Vittorio Ottonello se mostró entusiasmado con la idea de que el Corsa Rosa regresara a Génova: "El ciclismo es uno de esos deportes que, aunque parece absolutamente individual, encarna el espíritu del trabajo en equipo y del que uno deberíamos tomar como ejemplo: los campeones y los compañeros no pueden existir el uno sin el otro y solo trabajando juntos pueden construir una victoria. Sobre todo en etapas como estas ».
El lugar exacto de llegada se dará a conocer en los próximos días.
Fuente. Comune de Génova
Devi effettuare l'accesso per postare un commento.