En transmisiones en vivo realizadas por los presos se escuchaban sus suplicas y pedidos de auxilio para que las autoridades intervengan, mientras las detonaciones y disparos no cesaban.
La Penitenciaría del Litoral vuelve a convertirse en escenario de una masacre, que deja hasta ahora 68 presos asesinados y 25 heridos, según información actualizada de la Fiscalía tras anunciar una investigación de oficio ante los hechos violentos registrados ayer y la madrugada de hoy, 13 de noviembre de 2021.
Fue una noche de terror. Reos transmitieron en vivo desde el interior del Centro de Rehabilitación, pedían ayuda mientras se escuchaban las ráfagas y mostraban imágenes de los pasillos llenos de sangre. Los detenidos de los pabellones 3 y 6 intentaban llegar al número dos, ahí se desató una nueva masacre.
Tannya Varela, comandante general de la Policía, dijo en una rueda de prensa que 400 uniformados permanecen en el pabellón dos y otros 300 en el perímetro de la Penitenciaría. Además Varela confirmó que se decomisó un fusil, dos armas cortas y una docena de tacos de dinamita.
Según Varela, la Policía no podía ingresar al centro de reclusión porque había “privados de libertad que deambulaban por los pabellones y que estaban armados”.
Este es el cuarto incidente consecutivo en la Penitenciaría en la semana del 8 al 12 de noviembre. Todos ocurren en medio de un estado de excepción que decretó el Gobierno para afrontar la emergencia carcelaria.
Devi effettuare l'accesso per postare un commento.