Richard Carapaz anuncia que competirá en el Giro de Italia 2022

El campeón olímpico en Tokio 2020 ha sido seleccionado como líder de Ineos para el Giro de este año.

Richard Carapaz, corredor del Ineos Grenadiers, ha sido seleccionado como líder de la escuadra británica para el Giro de Italia 2022, informó el carchense a través de su cuenta de Instagram. Tres años después afrontará la carrera que conquistó en la edición del 2019 y que supuso su salto definitivo al estrellato como ciclista.

“Gracias por la confianza que @ineosgrenadiers me ha brindado para ser su líder en el Giro de Italia. Daremos todo lo mejor en este 2022″, escribió Carapaz en un post sobre el cierre del 2021.

Según publicó el diario español Marca, eldirector deportivo de Ineos, Matteo Tosatto, dejó entrever que el escalador ecuatoriano será el líder del equipo. Le acompañaría el campeón del 2020, Tao Geoghegan Hart, y uno de los mejores ciclistas del mundo, el polivalente y talentoso Tom Pidcock. Además, es posible ver al velocista Elia Viviani en la partida de la carrera.

“Creo que nuestro líder será Carapaz”, dijo Tosatto, en declaraciones recogidas por el portal Cyclism’Actu.

Y añadió: “No es ningún misterio, creo que nuestro líder será Carapaz y con él también estará Pidcock. Tom fue a la Vuelta el año pasado y ahora quiere probar el Giro. Le gustan las carreras italianas. Seremos un gran equipo para ganar el Giro. Además de estos dos pilotos, también estará Tao Geoghegan Hart, que ganó el Giro de Italia en 2020. En el campo de entrenamiento de enero, también vamos a afinar los programas”.