Savona.- Cónsul Dominicano Nelsón Carela: Abriremos Oficina Consular en colaboración con Asociación USEI-APS

El Consulado de la República Dominicana en Génova en la persona del Cónsul General Dr. Nelson Carela Luna, con el objetivo de desarrollar nuevas relaciones con las diferentes asociaciones del territorio Ligure, se reunió en la ciudad de Savona con la Asociación USEI-APS (Unión de Ecuatorianos en Italia-APS).

La mencionada reunión con la asociación y sus representantes pretende afirmar y acercar el Consulado a los ciudadanos dominicanos que residen en la Provincia de Savona y sus alrededores, específicamente el Consulado pretende trasladar los servicios a la sede de la asociación a través de una ventanilla dedicada, esto se realiza con el patrocinio del Municipio de Savona.

Durante la reunión, el Sr. Antonio García, presidente de la USEI, abrió las puertas de la asociación que él dirige para cualquier actividad en beneficio de los ciudadanos dominicanos, además, aprovechando la ocasión, informó a los presentes de los servicios que ofrece la asociación para todos los ciudadanos. Por su parte, el Cónsul General, Dr. Carela, agradeció al Sr. García, Presidente de la Asociación por la apertura de los espacios, por la reunión y adicionalmente extendió los  saludos del Presidente de la República Dominicana SE Luis Abinader, el Ministro de Relaciones Exteriores, SE Roberto Alvarez a todos los presentes, con especial atención y cariño a los ciudadanos dominicanos.

Por otra parte, otro de los objetivos de este encuentro fue conocer de primera mano a los ciudadanos dominicanos residentes en la Provincia de Savona y sus alrededores, de hecho se les  brindó un espacio para socializar los servicios que ofrecerá el consulado en la sede de la USEI, en concreto, podemos mencionar, emisión de pasaportes, poderes, inscripción de nacimiento y con especial atención al servicio de acompañamiento social que realiza el Consulado a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad, los menores seguidos por los servicios sociales y los ciudadanos privados de la libertad. 

La particularidad de esta ventanilla de atención es que los ciudadanos dominicanos ya no tendrán que acudir a Génova para realizar los trámites consulares, al contrario el servicio consular se realizará a pleno rendimiento en la citada oficina.

Esta iniciativa es parte de un programa promovido y desarrollado por el Cónsul Carela ya iniciado en otras partes de su competencia, como lo son las ciudades de Olbia, Parma, La Spezia. El Cónsul Carela a través de actividades como estas quiere contribuir y fortalecer el vínculo con sus ciudadanos, mejorar su condición social y afirmar la hermandad latinoamericana en Italia

De.- @davidpazmio / Todos los Derechos Reservados 2022