Cónsul Nelsón Carela Luna, participa en la Muestra fotográfica, ‘Medio ambiente y sociedad’ en donde resultó ganadora la Dominicana Carolina Ortiz

En la galería de arte de Hans Burger Fotografía de  ciudad de La Spezia, se llevó a cabo la exposición fotográfica “STREET PHOTOGRAPHY Students’ Exhibition 2022” de los alumnos de la clase 2C de la Escuela Secundaria del Instituto ISA 2.

La participación en el Concurso de Fotografía “Medio Ambiente y Sociedad” organizado por el Club de Leones Internacional ha marcado el éxito de las fotografías de estos jóvenes desde el primer momento, fotógrafos de hecho. Los alumnos de la clase mostraron un talento expresivo particular y suficientemente comunicativo para ganar el primer premio del concurso de Leones a nivel territorial, en la donde la dominicana resultó  ganadora, misma que participará a nivel nacional.

El orgullo del sentido de pertenencia a la Comunidad Dominicana fue demostrado por Cónsul Nelsón F. Carela Luna, quien desde un principio creyó en el proyecto apoyando personalmente la iniciativa. Su participación está en consonancia con los principios del programa de gobierno de relaciones exteriores,  el presidente Luis Abinader y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quienes en apoyo directo y constante a los ciudadanos dominicanos en el exterior, ve la clave para uno concreto y completa integración económica pero sobre todo sociocultural; el compromiso de los chicos es por lo tanto, un motivo de orgullo para toda la comunidad.

Cabe recalcar que el estudio cuidadoso y la observación de la ciudad durante un taller al aire libre fueron la fuente de inspiración para aprender a percibir los sonidos y olores de la realidad urbana que nos rodea bajo una luz diferente, más atenta, capturando a menudo detalles ocultos. Este trabajo de Investigación llevó los ojos de los niños a detenerse en los ritmos de una ciudad que se despierta en mar, que marca sus ritmos y su vida. La exposición fue el resultado de un curso de formación dirigido a la potenciación de las competencias de los alumnos a cargo de Erika Mioni, profesora coordinadora del evento y por los profesores Samantha Ferrari, Alessandro Biondi y Alessandro Masetti, así como una red de colaboraciones entre organismos y asociaciones dominicanas.

El evento también contó con la presencia del Alcalde de La Spezia, Pierluigi Peracchini, la Directora de la escuela ISA2, Sandra Fabiani, el Cónsul General de la República Dominicana en Génova, Nelsón Francisco Carela Luna, seguido de una delegación de la Consulado; la presidenta del Club de Leones La Spezia degli  Ulivi, Francesca Leonetti con Mariangela Rebecchi; la Presidenta del Comité de UNICEF de La Spezia, Stefania Strata y los principales estudiantes.

Las fotografías expuestas son, por tanto, la búsqueda de sencillez y belleza propia de nuestro ser hombres y mujeres del mar que, en la relación simbióticos con la Naturaleza, buscan y a menudo encuentran el sentido y la armonía de todas las cosas.  La exposición estuvo abierta todos los días, hasta el 31 de mayo.

De.- Ivonne Torres Tacle / Todos los Derechos Reservados 2022

 

Rispondi

Effettua il login con uno di questi metodi per inviare il tuo commento:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.