Gustavo Petro es el nuevo Presidente de la República de Colombia.



El senador Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia según el conteo rápido realizado por el Registro Nacional Electoral en Bogotá. Es la primera vez en la historia de Colombia que un líder de izquierda asume el cargo más alto del Estado. Con el conteo de votos del 97,06% de los escaños, Petro junto a su diputada Francia Márquez recogieron 10.984.247 votos (50,57%), mientras que el retador Rodolfo Hernández se situó en 10.242.763 votos (47,16%). El líder de la izquierda colombiana celebra su declaración con un twitter, hablando de un “día de fiesta para el pueblo”.

Petro aseguró anoche en Bogotá que “lo que viene para nuestro país es un verdadero cambio, un verdadero cambio; por lo que pretendo comprometer mi existencia y mi vida misma». El presidente electo de 62 años subrayó: “No vamos a traicionar las promesas hechas a los votantes” y es que “desde hoy Colombia está cambiando, Colombia es otra”. Ante miles de personas, el líder del Pacto Histórico dijo que su gobierno se basará en la “política del amor” y de la “vida”, por lo que aclaró que su promesa de transformación “nunca será esa”, de vengarse de sus oponentes.

Este ya no es un tiempo de odio”, continuó, argumentando que “este gobierno que comenzará el 7 de agosto es un gobierno de vida, es un gobierno que quiere construir a Colombia como una potencia mundial de vida”. Y finalmente, para disipar los temores sobre su eventual gobierno similar al de Venezuela, Petro prometió pluralismo económico, afirmando que “desarrollaremos el capitalismo en Colombia, no porque lo adoremos, sino porque tenemos que superar la pre modernidad”.

Rispondi

Effettua il login con uno di questi metodi per inviare il tuo commento:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.