GÉNOVA.- ASÍ SE PREPARA PARA EL “DÍA DE LA SPORTCITY” CON 169 EVENTOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS PARA TODOS

El domingo 18 de septiembre, niños, adultos y mayores podrán probar suerte en los más de 60 deportes que ofrecen empresas y asociaciones de todo el territorio

Una "fiesta" de eventos deportivos repartidos por los nueve municipios de la ciudad, para un total de 168 (+1) actividades lúdicas referidas a más de 60 disciplinas deportivas a las que tendrán acceso gratuito los genoveses de todas las edades, desde los niños de infantil hasta los mayores de 65 años acceso a una jornada de "deporte para todos" que promete ser inolvidable.

 

Se ha presentado en el Palazzo Tursi la segunda edición del "Día SportCity", el evento nacional concebido y organizado por la Fundación SportCity con el apoyo y colaboración de la Representación de la Comisión Europea en Italia, que este año se celebrará el domingo 18 de septiembre en 36 Ciudades italianas de las cuales 13 capitales regionales, incluida Génova.

 

El domingo la capital de Liguria se transformará en un gimnasio al aire libre, que permitirá a los ciudadanos genoveses vivir una jornada de deporte y bienestar, y que cualquiera podrá practicar las más variadas disciplinas deportivas de forma gratuita en espacios urbanos listos para ser destinados al uso. .uso deportivo: principio fundacional de la regeneración urbana de las ciudades que trabajan para convertirse en auténticas “Sportcities”.

 


“Repensar y regenerar nuestros espacios urbanos, haciéndolos utilizables para actividades deportivas y de motor para mejorar la salud de nuestros ciudadanos. Este es - declara el concejal de deportes del Ayuntamiento de Génova - el doble objetivo que pretendemos alcanzar con SportCity Day, un proyecto al que nos hemos sumado con ilusión para dar a conocer nuestro territorio y su extraordinario patrimonio de parques, caminos y espacios. verduras. Gracias a la implicación de los Ayuntamientos, empresas y asociaciones deportivas de la zona, que agradezco en nombre de la Administración, el domingo 18 de septiembre Génova se transformará en un contenedor de eventos deportivos abiertos a todos, en consonancia con los valores de Génova Capital Europea del Deporte 2024: solidaridad, inclusión social, juego limpio, integridad y respeto de los derechos humanos. El SportCity Day, que llega por primera vez a nuestra ciudad, refleja a la perfección nuestra concepción del deporte como medio de agregación, para la protección de la salud y la promoción del bienestar psicofísico».
«Un día dedicado al deporte, en toda Italia, que también ve a Liguria con Génova como protagonista. Esta es una excelente noticia que se vuelve aún más importante si el deporte que se celebra es uno para todos y practicado por todos, comenzando por los niños que asisten a la guardería, hasta los mayores de 65 años - comenta el concejal de deportes de la Región de Liguria -. El deporte no es sólo el gesto atlético excepcional que estamos acostumbrados a aplaudir y ante el que nos emocionamos. El deporte es la búsqueda de un desafío con nosotros mismos primero, es sociabilidad, es compartir, es la aceptación de reglas y de poner las propias cualidades al servicio de los demás, el deporte es vida. Practicar deporte nos permite tener muchos beneficios y nos lleva a un estilo de vida más saludable para prevenir y ayudarnos a sentirnos mejor en cuerpo y mente”, dice el concejal, que también es responsable de estilos de vida conscientes en la Región de Liguria.

 

A la presentación del SportCity Day asistieron, entre otros, los concejales de deporte del Municipio de Génova y la Región de Liguria, el Subsecretario de Estado de Salud, los Presidentes del Municipio o sus delegados para el deporte, el presidente nacional de SportCity Fundación Fabio Pagliara y el presidente regional Luca Cecchinelli, así como representantes de CIP, CONI Liguria, CAI y la sección de Génova de la asociación de Guías de Turismo de Liguria.

 

SportCity Day será una jornada de deporte, socialización y reflexión para las administraciones públicas que contará con la participación de numerosas asociaciones deportivas de los territorios implicados, dispuestas con sus monitores a implicar a la ciudadanía en más de 60 deportes.

 

El programa genovés de eventos que estará abierto y accesible para cualquier persona en los nueve municipios de la ciudad es muy rico. Fundamental es la contribución que ofrecen las asociaciones deportivas y sus voluntarios que permitirán a los ciudadanos probar suerte en 168 actividades deportivas y recreativas-motoras: desde el fútbol al fitness, desde las artes marciales al voleibol, desde la vela a la orientación pasando por bailes en grupo y excursiones. Una amplia oferta de actividades y servicios personales para todos los gustos y edades, orientadas al “deportivo” de las ciudades y basadas en la sostenibilidad medioambiental: temas cada vez más de actualidad y buscados por los ciudadanos que viven en los núcleos urbanos y que conviene animar a practicar deporte y actividad física al aire libre con beneficios para la salud física y mental y para su vida diaria.

«La práctica de deporte y la adopción de estilos de vida correctos representan la principal y más importante herramienta de prevención. Hacer ejercicio regularmente significa hacer una elección a favor de su salud. Esta iniciativa -afirma el subsecretario de Estado de Salud con delegaciones para medicina deportiva, nutrición saludable y estilos de vida correctos- representa una increíble oportunidad para sensibilizar a la comunidad, especialmente a las generaciones más jóvenes, sobre la importancia de un estilo de vida saludable y no sedentario y de difundirlo. la cultura de la vida activa como herramienta para el bienestar psicofísico. El papel de las ciudades es fundamental en este proceso, y la administración municipal de Génova lo ha entendido bien, considerando la estrecha relación entre urbanismo y salud pública. El trazado urbano, de hecho, juega un papel decisivo en la promoción de estilos de vida saludables y en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles ".

 

Además de las 168 iniciativas previstas, existe un paseo urbano de unas 3 horas organizado y ofrecido por las secciones CAI de Sampierdarena y Bolzaneto junto con la Asociación de Guías Turísticos de Liguria-sección Génova y el Club Amici del Cinema, en colaboración con el Ayuntamiento de Génova. Itinerario: Porta Siberia-Colina Castello-Torre Embriaci-Santa Maria di Castello-Sarzano-Ponte di Carignano-Iglesia de Santo Stefano-Borgo Incrociati-Ponte di Sant'Agata. Longitud unos 5 km. La cita es a las 9 am del domingo 18 de septiembre en el Palazzo San Giorgio, en el lado del mar. La participación en la caminata es gratuita y reservada para grupos de hasta 25 personas. Es necesario reservar en el 010-5572903, Oficina de Información y Recepción Turística del Ayuntamiento de Génova.

 

“La palabra 'camino' por lo general evoca imágenes de caminos de tierra, colinas, lagos y vegetación verde. Pero al repensar el rango de acción dentro del cual estamos acostumbrados a "caminar" -dice Diego Leofante, presidente de la sección CAI de Sampierdarena- podemos reinventar una nueva forma de vivir la ciudad, lejos de los circuitos más famosos combinando la actividad deportiva. ., arte con ganas de descubrir rincones escondidos y poco conocidos. Pasear por la ciudad es una actividad, apta para todas las edades, que favorece el bienestar físico y la socialización. Apto tanto para turistas visitantes como para genoveses para descubrir lugares secretos o rincones menos transitados de Génova. Pasear por las calles del centro histórico será como hacer un viaje real e imaginario tras las huellas de una Génova romana, medieval y renacentista, que nos llega y aún nos asombra».
El programa completo de los actos genoveses del SportCity Day, dividido Ayuntamiento por Ayuntamiento así como por horarios, lugares, tipología y clubes/asociaciones deportivas organizadoras, se puede consultar y descargar en el enlace https://smart.comune.genova. it/contenuti/sport-city-day        Aquí el programa completo https://smart.comune.genova.it/sites/default/files/archivio/documenti/programma%20sport%20city%20day%20%281%29.pdf

 

Sportcity Day es promovido por la Fundación SportCity en colaboración con la Representación en Italia de la Comisión Europea, y cuenta con el patrocinio de CONI, Deporte y Salud, CIP, ICS, Anci, Intergrupo Parlamentario para la Calidad de Vida en las Ciudades, Gruppo Sportivo Fiamme Gialle , Aces Italia , CUSI, C14+, Fundación YMCA.

 

“El SportCity Day es una fiesta, pero también es un mensaje importante para todo el país - concluye el presidente de la Fundación SportCity Fabio Pagliara -. Las ciudades "deportivas" hacen que las ciudades y los ciudadanos sean mejores y este es el mensaje que lanzaremos el 18 de septiembre en 36 ciudades italianas con actividades que tienen lugar en lugares al aire libre y apropiándose de los espacios urbanos. Al mismo tiempo estaremos transmitiendo en vivo con conexiones desde todas las ciudades, demostrando que los mejores aliados del deporte son precisamente las ciudades y la tecnología. Este mensaje lo lanzaremos todos juntos, por lo que es una dulce revolución para nosotros, por un país mejor».

Rispondi

Effettua il login con uno di questi metodi per inviare il tuo commento:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.