The Ocean Race.- La Gran Final: Domingo al Puerto Antiguo, trasmisión en directa de la salida desde Alicante

Génova, 12 de enero. – Génova saluda la salida de las tripulaciones de The Ocean Race el domingo por la tarde en el Porto Antico. La cita a partir de las 13:30 con transmisión en directo de la salida del puerto de Alicante. En la pared de leds instalada frente al Palazzo San Giorgio, se desplazarán las imágenes de la doble salida (a las 14 h comienzan los VO65, incluido el Genoa Team y a las 16 h la clase Imoca), pero también aportaciones en vídeo que llegan desde Alicante, donde se instala el Pabellón de Génova que acoge numerosos eventos y actividades.


Los genoveses podrán así conocer a los regatistas que competirán bajo la bandera de San Giorgio (dos italianos, Cecilia Zorzi y Alberto Riva), pero también ver llegar las imágenes más curiosas desde el Ocean Live Park instalado en España. Un pueblo que dará la vuelta al mundo antes de la Gran Final que se celebrará en Génova del 24 de junio al 2 de julio en el Eastern Waterfront.

En el Porto Antico habrá animación a partir de las 12 con el escenario del Campeonato del Mundo de pesto de mortero y degustaciones, mientras que a partir de las 14:30 actuaciones de música y hip hop. El público también participará en la extracción de un asiento especial a bordo del Team Genova con motivo de las regatas Pro-Am que se celebrarán con motivo de Genova The Grand Finale.

El Ocean Live Park de Alicante y el Pabellón de Génova han sido asaltados en estos primeros días. Más de 60.000 visitantes en el primer fin de semana. Las actividades promovidas por la ciudad de Génova fueron muy apreciadas: desde la cámara inmersiva instalada por ETT que pone al visitante en una conexión emocional con los contenidos, pasando por espectaculares y rítmicos vídeos sobre Génova y Liguria, hasta los espectadores de “Realidad Virtual” gracias al que explorar el centro histórico de Génova incluyendo las plazas y algunos edificios.

Pabellón de Génova.

El pabellón es de 150 metros cuadrados, le permite explorar las bellezas de la ciudad y de toda Liguria. Una oportunidad única que se repetirá en cada etapa: Ciudad del Cabo, Itajaí, Newport, Aarhus y La Haya). Y, junto a The Ocean Race, Génova promoverá concretamente la sostenibilidad y la protección de los mares y, gracias al Proceso de Génova”, redactará el primer borrador de la Carta de los Derechos del Océano que se presentará a la ONU después de la Gran Final. .

La cuenta regresiva realmente ha terminado. La Ocean Race cumple 50 años y lanza el domingo 14 la vuelta al mundo con tripulación, la regata más emocionante y difícil, el Everest de la vela que, por primera vez histórica, llegará a Italia. Y Génova está lista para la “Gran Final”

Programa del domingo en el Porto Antiguo:



12:00 Campeonato mundial de Pesto en mortero con participación del público

13.50: Conexión con Alicante

14:00: Inicio de la gira mundial VO65 con el equipo de Genova

14:30 Espectáculo de música Rap y bailarines de Hip Hop

15.50 Conexión con Alicante

16.00 Salida de la vuelta al mundo Imoca 60

16.30 Dj set