Políticas Juveniles : Más de 600 plazas para la ejercer el Servicio civil

Hay 611 plazas disponibles para la función pública universal dirigida a jóvenes de entre 18 y 28 años, en el término municipal de Génova. Hasta 42 programas y 80 proyectos serán activados durante 12 meses, entre 2023 y 2024, en más de 60 oficinas acreditadas de instituciones propietarias y socias, en la ciudad.


«Los chicos podrán participar de una experiencia importante para su propia formación y crecimiento, poniéndose a disposición de nuestra comunidad, en el contexto de diversos sectores que van desde la protección civil a la cultura, del deporte al turismo, del medio ambiente a la regeneración urbana – comenta la concejala de políticas de juventud Francesca Corso – los proyectos involucrarán al Municipio de Génova, Anci Liguria, la Universidad de Génova, las Cruces, cooperativas, fundaciones y entidades religiosas. Además, el 24 de enero, la jornada de puertas abiertas en el Palazzo Tursi será una oportunidad para acercar a los jóvenes a todas las oportunidades que ofrece la función pública universal en nuestra ciudad”.

Los proyectos tienen una duración de 12 meses, con un tiempo de trabajo semanal promedio de 25 horas. En el marco de la planificación de la función pública universal, el Ayuntamiento de Génova, organismo de referencia con la Universidad de Génova como coprogramador, ha creado el programa “Un paraguas para la paz”, dividido en tres proyectos para un total de 34 plazas .

Una memoria inclusiva 2023 es el proyecto para 14 operadores voluntarios de la dirección de Actividades de Marketing Cultural, con el objetivo de acercar a los jóvenes a las instituciones culturales, en particular bibliotecas y museos, con especial atención a facilitar el encuentro entre diferentes generaciones.

Informados y Preparados 2023 es el proyecto para 11 operadores voluntarios del Departamento de Urbanismo, Departamento de Protección Civil – Departamento de Policía Local, Oficina de Programas Sociales de Vivienda – Departamento de Políticas de Vivienda, centrado en el tema de vivienda y seguridad territorial.

Cultura de crecimiento y acogida 2023 es el proyecto de 9 operadores voluntarios, gestionado por la Dirección de Políticas Sociales y la Dirección de Políticas de Educación y Juventud, con el objetivo de informar a las familias sobre los servicios extraescolares, incluidos los destinados a niños con discapacidad.



Las solicitudes pueden presentarse hasta las 14:00 horas del 10 de febrero a través de la plataforma de solicitud en línea (DOL), a la que se puede acceder a través de PC, tableta y teléfono inteligente en la dirección https://domandaonline.serviziocivile.it.



Los operadores voluntarios seleccionados firmarán un contrato con el Departamento de Políticas de Juventud y Servicio Civil Universal, estructura de apoyo al Presidente del Consejo de Ministros, que fija el importe de la asignación mensual por la prestación del servicio en unos 444 euros .que podría incrementarse sobre la base de la variación, determinada por ISTAT.

Los chicos tendrán por tanto un contrato con el Estado y prestarán su servicio en nuestra ciudad. Para acceder a la lista de proyectos SCU en Italia y en el extranjero, utilice los motores de búsqueda “Elige tu proyecto en Italia” y “Elige tu proyecto en el extranjero”, disponibles en la sección “Proyectos” de esta página

https https://www.politichegiovanili. gov.it/comunicazione/news/2022/12/bando-o….

Además, hasta el 8 de febrero, en Génova, el mostrador de orientación de Celivo, en colaboración con CLESC, la Conferencia de Liguria de los organismos públicos, ofrece un mostrador de orientación todos los miércoles, de 14 a 17 horas, con cita previa para los niños interesados. Para solicitar una cita, es necesario registrarse en el área reservada del Celivo y llamar al 0105956815.

Sitio web de Celivo: https://www.celivo.it/

Registro en el área reservada https://gestionale.celivo.it/Frontend/Registrazione.aspx

Miércoles 24 de enero, de 15 a 18 horas, jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento de Génova.

Para más información, http://www.informagiovani.comune.genova.it/

Pubblicità