“RUBENS EN GÉNOVA”, ÚLTIMAS DOS SEMANAS





Dos semanas más de apertura al público de la exposición “Rubens en Génova”, cuyo éxito también se mide por las cerca de 65 mil presencias, ya el domingo 22 de enero. Hay tiempo hasta el 5 de febrero para sumergirse en el itinerario que el Palacio Ducal ha dedicado al célebre artista flamenco.



Son muchos los invitados ilustres que no han querido faltar a esta cita internacional con la “belleza”: desde el subsecretario de Cultura del Gobierno Vittorio Sgarbi hasta la baronesa Francesca Thyssen-Bornemisza, desde la escritora Simonetta Agnello Hornby hasta Gino Paoli y Roberto Vecchioni , hasta el fútbol femenino nacional.
Mañana la campeona italiana de esquí Elena Curtoni visitará la exposición con el comisario.



La revista –comisariada por Nils Büttner y Anna Orlando– presenta más de 100 obras, con más de veinte Rubens procedentes de museos y colecciones europeas e italianas, que se suman a las presentes en la ciudad, alcanzando así un número como ninguno desde finales de la siglo XVIII en Génova. Dieciséis secciones de la exposición instaladas en las salas del apartamento del dux en la planta noble, con la sugerente y elegante ambientación firmada por Giovanni Tortelli (Studio GTRF de Brescia), que aprovecha el mensaje sobre la grandeza de una capital artística que le valió el apelativo de Superba y que Rubens admiró en sus reiteradas estancias entre 1600 y 1607.

Los préstamos excepcionales, confirmados para la extensión de dos semanas, también se deben a la evaluación de un proyecto basado en el largo curso de estudios y conocimientos científicos de los curadores, respaldado por un prestigioso comité científico honorario internacional. Prueba de ello es también el catálogo editado por Electa: lo mejor de las exposiciones de arte antiguo en Italia en 2022 según la prestigiosa revista Artribune.

La exposición es producida por el Municipio de Génova con la Fundación Palacio Ducal para la Cultura y la editorial Electa, y gracias al apoyo y la participación del Patrocinador Único Rimorchiatori Riuniti S.p.A.

Pubblicità