Spezia.- El Cónsul Dominicano Nelsón Carela invita al Bioblitz de Monitoreo en Marienella

Sábado 28 de enero.- Un BIOBlitz de Monitoreo Costero emergente tendrá lugar en la playa de Marinella di Sarzana, organizado por el proyecto Percorsi nel Blu del Instituto ISA2 y apoyado por una red de asociados que involucra organismos, instituciones, escuelas y asociaciones locales. La iniciativa de investigación participativa (ciencia ciudadana) estará dirigida al análisis cualitativo y cuantitativo de los hallazgos y desechos marinos varados, e incluirá también la limpieza de playas y la disposición de los materiales recolectados, gracias a la colaboración de la Asociación Blue Life y Acam.

El evento está coordinado por Erika Mioni, profesora de ISA2 y bióloga responsable del proyecto Percorsi nel Blu, quien desde hace 12 años impulsa iniciativas de formación e investigación compartida orientadas al estudio de la biodiversidad marina costiera dentro del Santuario de Cetáceos Pelagos”.

El Cónsul Carela comenta ‘ Esta es una importante iniciativa, donde se fomenta la realización de acciones de sensibilización sobre los espacios marinos protegidos y acciones de concientisación ambiental que involucren a los pescadores en la protección y restauración de la biodiversidad marina con fines de gestión, restauración y seguimiento de espacios Natura y áreas marinas protegidasprosige Carela dicha iniciativa enseña a los más pequeños de tomar responsabilidad de nuestra ecosistema y sostenebilidad del medio ambiente y donde cada uno de nosotros podemos hacer parte de la mismaconcluye cónsul Carela

Como estaba previsto, la actividad de ciencia ciudadana incluirá una fase previa de formación de los participantes, seguida de una fase más operativa que requerirá el apoyo del Staff de operadores del proyecto Percorsi nel Blu. Junto a la recogida de datos científicos biológicos, el presidente de Blue Life, Gabriele Ciardi, coordinará a los voluntarios en la limpieza de la playa y la clasificación de los residuos recogidos.

El evento científico, que ha recibido el patrocinio de la Municipalidad de La Spezia, la Municipalidad de Sarzana y el Consulado General de la República Dominicana en Génova, contará con la participación de ciudadanos, estudiantes y familias de ISA2, e otras instituciones como, Instituciones y asociaciones asociadas del proyecto Percorsi nel Blu: Blue Planet, Congreso Mundial de Educación Ambiental – WEEC Italy Network, Ass.Amici dell’Isola del Tino, Ass.Blue Life, Club Alpino Italiano – CAI, secc. La Spezia, Asociación Vida en el Mar – Protección Civil, Asociación Astrofili Spezzini, Asociación Padres y Madres, Asociación Liga Italiana para la Lucha contra los Tumores -LILT, sez. La Spezia, Asociación Deportiva Dominicana en La Spezia, Instituto de Estudios Superiores “Capellini – Sauro”, Escuela Superior Lingüística “Mazzini”.

El evento es gratuito y no requiere registro. La cita está prevista a las 9.30 en Bagno Pitì en Marinella. Las actividades de playa se realizarán de 10 a 13.

Rispondi

Effettua il login con uno di questi metodi per inviare il tuo commento:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.